Empresas

Estado de ánimo entre mexicanos aumenta en marzo

12 febrero 2014 5:6 Última actualización 30 abril 2013 16:19

[Cuartoscuro] Para el estudio se consideró la opinión de 800 personas del país.  


Notimex

En marzo de este año, el Índice de Estado de ánimo Social (IES) se situó en un nivel medio con 4.8 de calificación, lo que se traduce en un ascenso de 2 décimas respecto al segundo mes de 2013.

En el estudio, en el que De la Riva consideró la opinión de 800 personas del país, se observó que factores como la cercanía afectiva -ámbito personal- y la percepción de la situación económica del país -ámbito social- registraron crecimientos que impulsaron dicha mejoría.

Explicó que en comparación con febrero, en el tercer mes de este año, la cercanía afectiva con la familia incrementó 7 puntos porcentuales, mientras que con los amigos aumentó 6%, siendo las vacaciones de Semana Santa un factor que pudo haber favorecido dichos aspectos.

De este modo, explicó, el aumento de la cercanía afectiva y de la percepción de la situación económica del país se traducen en una mayor confianza con 6.0% de respuestas en favor de este aspecto, en tanto que 10% de los encuestados perciben menos ansiedad que que deriva en un estado de ánimo más alto.

La firma de investigación reveló que en el mes de referencia el sentimiento de confianza predomina en las personas encuestadas con una calificación de 5.1 puntos; el de entusiasmo cuenta con 4.9 puntos; el de tiene 4.7 puntos, en tanto que el indicador que refleja el relajamiento de las personas en ese mes se ubicó en 4.6 puntos.