Empresas

Estadio Corona tendrá su centro comercial

La desarrolladora de bienes raíces Thor Urbana y Grupo Inmobiliario Orlegi anunciaron la construcción de un centro comercial aledaño al Estadio Corona, dentro del complejo Territorio Santos Modelo.
Redacción
31 mayo 2016 23:0 Última actualización 31 mayo 2016 23:2
Jaime Fasjar, presidente de Thor Urbana Capital. (Cortesía)

Jaime Fasja, presidente de Thor Urbana Capital. (Cortesía)

La desarrolladora de bienes raíces Thor Urbana y Grupo Inmobiliario Orlegi anunciaron la construcción de un centro comercial aledaño al Estadio Corona, dentro del complejo Territorio Santos Modelo.

El proyecto comercial constará en su primera etapa de más de 20 mil m2 rentables e incluirá un componente de entretenimiento, salas de cine, tiendas de moda y deportes, restaurantes, bares y una tienda Soriana única en su tipo a nivel nacional, según informaron las compañías en un comunicado.

“El proyecto Lifestyle Retail & Sporting Center TSM, que por sus características será un ícono en México y Latinoamérica, fue presentado por Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Inmobiliario Orlegi y Jaime Fasja, Presidente de Thor Urbana Capital”, detallaron en su mensaje.

El diseño arquitectónico del proyecto estuvo a cargo del despacho Edmonds International, y formará parte de la Segunda Fase del Territorio Santos Modelo, añadiendo un componente comercial a la casa del Club Santos Laguna.

Con el proyecto se generarán más de 500 empleos directos y más de 650 indirectos, estimaron las firmas participantes.

“Buscamos ciudades con potencial, buscamos ciudades con crecimiento, buscamos ciudades en donde el tipo de proyecto que hagamos no se diferencie por el tipo de mezcla en común de inquilinos que tengamos, no se diferencie solamente por la arquitectura, si no por el tipo de experiencia que queremos darle a las comunidades”, comentó Jaime Fasja.

Al evento acudieron además Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón; José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, en representación de Rubén Moreira, Gobernador del Estado; y Alejandro de la Rosa Sánchez, director de Ventas Zona Norte de Organización Soriana.