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¿Estás ahorrando para comprar un Tesla? Te tenemos una mala noticia

El CEO de la compañía, Elon Musk, quiere abarcar a más compradores para que adquieran el Model 3, pero hay un 'pequeño problema': su accesibilidad.

El Model 3 de Tesla, empresa de Elon Musk, que alguna vez fue proclamado como el auto masivo de 35 mil dólares de Tesla, ahora puede alcanzar casi los 80 mil dólares.

Musk dio a conocer nuevas especificaciones sobre una versión más veloz y potente del Model 3 en una serie de tuits durante el fin de semana: costará 78 mil dólares, más del doble del precio de partida, una cifra que se barajó antes de que comenzaran las ventas del auto eléctrico el año pasado. Esto, por otra parte, no comprende el asistente de conducción Autopilot.

Las configuraciones, cada vez más caras, siguen los planes de Musk –en cierto modo contradictorios–, de convertir a Tesla en un actor de producción masiva con vehículos accesibles dirigidos a un espectro más amplio de compradores.

Sin embargo, el precio de 78 mil dólares pone el sedán eléctrico fuera del alcance de muchos consumidores y, según las propias estimaciones de Musk, lo acerca al nivel de los autos de lujo.

"Un Model 3 de 35 mil dólares será una verdadera rareza", dijo Kevin Tynan, un analista de Bloomberg Intelligence. "Tal vez sea el segundo Tesla más coleccionable después del que flota en el espacio".

Los últimos tuits de Musk aumentaron las expectativas en relación con un auto cuya producción ha experimentado reiterados retrasos y cuellos de botella en la manufactura que la compañía está empezando a resolver.

Tesla entregó 8 mil 180 de los sedanes en el primer trimestre de este año, convirtiéndolos en los autos más vendidos en Estados Unidos, y casi medio millón de personas ha efectuado depósitos de mil dólares por unidades del Model 3.

Cuando comenzaron las entregas del Model 3 en julio, Tesla señaló que el precio de 35 mil dólares correspondía a un Model 3 con una batería estándar y una autonomía de 354 kilómetros, pero sin opciones ni incentivos.

La compañía, sin embargo, se concentraba en los pedidos de clientes que querían baterías de mayor autonomía y carga más rápida, lo que elevaba el precio a alrededor de 44 mil dólares.

Tesla indicó en febrero que se lanzaría una versión de motor dual a mediados del año y que un grupo de baterías estándar estaría disponible a fines de 2018.

En una carta de este mes a los accionistas, Musk apuntó que la compañía empezará a ofrecer nuevas opciones, como doble tracción y un modelo básico con baterías de tamaño estándar, una vez que su fábrica de Fremont, California, alcance un ritmo de producción de 5 mil autos semanales.

En los tuits de Musk de este fin de semana sólo se mencionó el modelo más caro.

El actual modelo de negocio de la compañía y su situación financiera –opera a pérdida y tiene un flujo de caja operativo negativo- hacen pensar que "no es momento para un Model 3 de 35 mi dólares", expresó Tynan en declaraciones por correo electrónico.

La nueva versión del Model 3 con motor dual y doble tracción tendrá una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, una autonomía de casi 500 kilómetros y una aceleración de cero a 96 kilómetros por hora en 3.5 segundos, describió Musk en su cuenta de Twitter.

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