Esta startup quiere 'alimentar' a los cerveceros artesanales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta startup quiere 'alimentar' a los cerveceros artesanales

COMPARTIR

···
Empresas

Esta startup quiere 'alimentar' a los cerveceros artesanales

Maltería Virreyes comenzará operaciones en Puebla en el primer trimestre de 2018 y espera producir mil toneladas de malta en el primer año de producción.

Francisco Hernández
30/11/2017

Maltería Virreyes es una productora independiente de malta artesanal que iniciará operaciones en Puebla en el primer trimestre de 2018, gracias a la inversión de 20 millones de pesos de un grupo de emprendedores, que esperan tener una producción inicial de cerca de mil toneladas del ingrediente en sus primeros 12 meses de operación.

“El proyecto nace porque no existe una maltera de la cual se puedan abastecer los cerveceros artesanales en México, porque la malta que se produce en el país no es suficiente para la industria. Se requiere una opción para esos pequeños cerveceros, que actualmente deben importar el producto”, dijo Carlos Bencomo, CEO de Maltería Virreyes.

Según el directivo, la demanda de malta en el país es tan amplia que incluso Grupo Modelo y Heineken se ven en la necesidad de importar el 30 por ciento de su necesidad del cereal.

Estamos esperando llegar a por lo menos cubrir 10 mil toneladas (en los próximos cinco años) para beneficiar a alrededor de 70 productores en el altiplano poblano. Hacia adelante tenemos en la mira a estados como Tlaxcala e Hidalgo, que por su naturaleza vamos a buscar abastecer de cebada”, añadió Bencomo.

Entre las cerveceras que muestran interés por adquirir el producto de la nueva maltera destacan Colima, Patito y 5 de Mayo.

“El objetivo es que los cerveceros puedan ofrecer un producto hecho con insumos 100 por ciento mexicanos. Además, hay un tema de costos de traslado e importación que va a beneficiar al productor artesanal”, dijo Bencomo.

La firma recibió apoyo de los grupos cerveceros, que los ayudaron a capacitarse para conocer el correcto tratamiento que debe darse a la malta.

,
“empresas”
,