Empresas

Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU

En dos años, de 2014 a 2016, Masienda, con sede en California, compró 900 toneladas de maíz a agricultores de los estados mexicanos de Oaxaca y Estado de México. Su objetivo, hacer tortillas con materia prima de alta calidad.
23 julio 2017 22:47 Última actualización 24 julio 2017 4:55
Tortilla

(Archivo/Bloomberg).

Masienda es una startup que produce tortillas para venderlas a restaurantes prestigiosos de Estados Unidos y al público general mediante su tienda en línea.

La empresa, con sede en Los Ángeles, California, importa el maíz de Oaxaca y el Estado de México. Tan sólo de entre 2014 y 2016 adquirió 900 toneladas de este producto a los agricultores mexicanos.

“Las tortillas son un negocio de 6 mil millones de dólares en Estados Unidos. Pero mucha de esa industria está basada en ingredientes que no sabemos de dónde vienen, nuestro objetivo con las tortillas es buscar materias primas de alta calidad”, indicó Jorge Gaviria, director general de la empresa.

Según el ejecutivo, con la compra de maíz en México aseguran la calidad en sus productos, además de apoyar a productores locales.

La compañía distribuye paquetes con 12 tortillas por 3 dólares. Además, ofrece otro tipo de productos derivados del maíz, como totopos y maíz para palomitas.

“Vendemos a más de 200 restaurantes alrededor del mundo. Entre ellos Cosme y Atla (en Nueva York), Frontera, con José Andrés, con Rosio Sánchez (reconocida chef) en Copenhague (Dinamarca), entre otros”, agregó el director general de Masienda.

Recientemente la empresa que dirige Gaviria puso en operación su tienda online que realiza envíos a partir de seis paquetes de tortillas con cobertura en todo el territorio de Estados Unidos.

“empresas”
: