Esta plataforma supera a Mercado Libre y Liverpool
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta plataforma supera a Mercado Libre y Liverpool

COMPARTIR

···

Esta plataforma supera a Mercado Libre y Liverpool

Wish fue el canal de compras más utilizado para la adquisición de ropa de moda en los últimos 12 meses.

Alejandra Rodríguez
09/11/2018
Después de Wish, Liverpool y Mercado Libre están en la lista de los principales competidores en moda.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wish, la plataforma de comercio electrónico estadounidense, lideró la preferencia de los consumidores mexicanos para realizar compras en la categoría de moda vía comercio electrónico en los últimos 12 meses, con lo que superó a Liverpool y MercadoLibre.

Wish fue el canal de compras más utilizado para la adquisición de ropa de moda en los últimos 12 meses, con una preferencia de 19.4 por ciento, según un reporte de la consultora, The Cocktail, que entrevistó a consumidores mexicanos.

Con ello Wish, con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, superó en preferencias a Liverpool que consiguió 17.1 por ciento y Mercado Libre con 16.3 por ciento.

La aplicación de Wish en español reporta una descarga acumulada de 660 mil 966 veces en dispositivos mexicanos de Android, y tiene una calificación de 3.9 estrellas, de un máximo de cinco.

Al respecto, José María García, CEO de The Cocktail, comentó que les sorprendió Wish en primera posición, pues una de las prioridades de los consumidores es el costo de envío, una facilidad que se tiene con las marcas que cuentan con cadenas físicas, como Liverpool, Forever 21, Coppel, Adidas, entre otras.

Consideró que la oferta de productos únicos sería el principal impulsor de Wish para cautivar a los consumidores mexicanos.

Wish llegó al mercado mexicano hace sólo dos años, en 2016, y rápidamente logró colocarse entre las preferencias de los consumidores nacionales, por sus bajos precios y buenos diseños.

Después de Wish, Liverpool y Mercado Libre, en la lista de los principales competidores en moda, siguen Amazon con una preferencia de 11.2 por ciento de compras en los últimos 12 meses, mientras Privalia mostró que 9.3 por ciento de los encuestados compró ropa en ese canal en el último año.

El estudio de The Cocktail mostró que la búsqueda de los productos de moda se realiza en un 24 por ciento de las veces a través de equipos móviles, tres puntos porcentuales más sobre las computadoras que registraron 21 por ciento de las preferencias, mientras que la transacción final se efectúa sólo desde el celular con 17 por ciento.

Placeholder block