Empresas

Marca tabasqueña quiere 'conquistar el mundo'  

El proyect0 'Esencia Tabasco' busca que los productos locales lleguen a mercados internacionales, hasta el momento se encuentran en la fase 1, en donde están registradas 15 marcas, el foco de atención está en el sector de energías renovables.
Corresponsal Patricia Hernández
21 septiembre 2017 18:33 Última actualización 21 septiembre 2017 18:34
Etiquetas
Esencia Tabasco

En la primera fase del proyecto ya han sido acreditadas 15 empresas (foto: Twitter).#

Con el propósito de promocionar a nivel nacional e internacional los productos elaborados en esta entidad fue presentada la marca 'Esencia Tabasco', la cual contempla a 60 microempresas que serán proyectadas comercialmente. Al momento se han inscrito 105 empresas que ofrecen productos diversos con procesos y necesidades diferentes.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván Lanestosa, al precisar que el proyecto tuvo un costo de seis millones de pesos en su primera etapa.

Asimismo, señaló que en la primera fase han sido acreditadas 15 empresas, a las que se les hizo entrega de nueve certificados de registro de marca.

“Con 'Esencia Tabasco', se promocionarán productos agroindustriales en ferias, exposiciones y otros eventos, y buscaremos que este distintivo sobresalga de otras marcas”, explicó.

Por otra parte, indicó que pese a las adversidades económicas generadas en gran medida por la caída de los precios del petróleo, Tabasco destaca por ser un destino de negocios atractivo, que dentro del marco legal otorga facilidades a inversionistas nacionales y extranjeros.

En ese sentido, detalló que entre las áreas de interés para los empresarios destaca el proyecto de desarrollo de energías renovables, en el cual, con el propósito de fomentar inversiones, se elaboró un estudio en coordinación con Prive Waterhouse Coopers.

“De igual forma, están las buenas condiciones para invertir en iniciativas de gas natural, de generación y cogeneración de electricidad”, puntualizó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (SDET).

Añadió que existen muy buenas condiciones para ese tipo de proyectos, de manera que ya se comienza a tener presencia y participación de empresarios.

Como ejemplo, Herminio Silván se refirió al tema de gas natural, que se trabaja en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a fin de que otorgue el permiso a los inversionistas que lo distribuirían a empresas y hogares tabasqueños. “Cuando ello ocurra, se dará a conocer el nombre de la empresa autorizada, sus planes de inversión y de expansión”, apuntó.

Refirió también que otras opciones de inversión las constituyen las Rondas uno y dos, con cuatro licitaciones cada una, en las cuales por lo menos 18 contratos han sido signados en Tabasco para explotar hidrocarburos en tierra, mar y aguas profundas, que impulsarán la economía y la creación de empleos.