Empresas

Esta línea de cruceros suspende paradas
en Acapulco por seguridad

La línea de cruceros, originaria de Estados Unidos, argumentó "cuestiones de seguridad" para suspender las paradas de sus ocho cruceros en Acapulco, los cuales arribarán a otros destinos de México.
AP
27 marzo 2017 22:12 Última actualización 27 marzo 2017 22:12
crucero

Holland America informó que canceló sus paradas en Acapulco. (Tomada de www.facebook.com/HALCruises)

La línea estadounidense de cruceros Holland America dijo este lunes que suspendió sus paradas en Acapulco y navegará a otros destinos del país debido a "cuestiones de seguridad".

La noticia se da a conocer en el marco del Tianguis Turístico en ese puerto y con la que las autoridades esperan reactivar el que alguna vez fue un glamoroso destino turístico.

Holland America, con sede en Seattle, indicó por medio de un comunicado que los ocho cruceros que hacían escala en Acapulco en el pasado, arribarán a otros destinos mexicanos en 2017 y 2018.

Acapulco y otras regiones más alejadas de la costa en el estado de Guerrero han sufrido de altos índices delictivos y homicidios relacionados al narcotráfico.

Algunas otras líneas de cruceros continúan realizando paradas en este destino pero la actividad turística comenzó a deteriorarse drásticamente alrededor de 2010.