Esta firma quiere ‘llenarse de energía’ en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta firma quiere ‘llenarse de energía’ en México

COMPARTIR

···

Esta firma quiere ‘llenarse de energía’ en México

Atlas Renewable Energy quiere colocar lo que equivale al 12 por ciento de lo que generan las terminales en el centro del país.

Axel Sánchez
04/04/2018

Para los próximos 18 meses, Atlas Renewable Energy, desarrolladora de plantas de generación eléctrica, quiere colocar en México proyectos con una capacidad de 800 megawatts, lo que equivale al 12 por ciento de lo que generan las terminales en el centro del país.

Camilo Serrano, gerente general del grupo que tiene el apoyo del fondo de inversión Actis, dijo que cuentan con el fondeo suficiente para desarrollar proyectos con capacidad para generar hasta un gigawatt (mil megawatts) en el país.

Buscamos proyectos que ya tengan clientes, por ejemplo aquellos otorgados en la subasta a CFE; pero también plantas con contratos bilaterales con consumidores industriales y desarrollar propios”, explicó.

El lunes SunPower anunció la venta del proyecto de generación eléctrica vía solar llamado Guajiro a la empresa Atlas. El complejo cuenta con un contrato adjudicado en la primera subasta de energía eléctrica del país, organizado por el CENACE para vender electricidad a la CFE.