Empresas

Esta firma francesa producirá calzado deportivo en Guanajuato

Actualmente la totalidad de los productos de la marca se importan de Francia; sin embargo, la empresa iniciará su proyecto en México con la confección de 10 mil pares de zapatos durante el periodo de prueba, para más tarde alcanzar hasta los 120 mil.
Diana Nava
05 marzo 2017 19:14 Última actualización 05 marzo 2017 22:28
Le Coq Sportif (facebook.com/lecoqsportifMexico/)

Le Coq Sportif (facebook.com/lecoqsportifMexico/)

Le Coq Sportif, marca de ropa y calzado deportivo de origen francés, comenzará a confeccionar parte de sus productos en León, Guanajuato, a partir de junio, informó Jorge Barylka, CEO de Sportmex, empresa que distribuye esta marca en el país.

De acuerdo con Barylka, la decisión se tomó con la finalidad de evitar riesgos cambiaros y debido a que fabricar en México representa para la firma 12 por ciento menos en costos de producción.

“A partir de junio de este año la marca del gallo (Le Coq Sportif) va a comenzar a confeccionar aquí en León”, dijo.

Al principio se confeccionarán 10 mil pares de seis diferentes modelos de junio a diciembre de este año, sin embargo, después del periodo de prueba podrían ser entre 100 mil y 120 mil pares.

“Es un número muy pequeño pero a su vez, es el primer paso para hacer una evolución a que una marca internacional tenga su representación de fabricación local”, indicó.

Actualmente el total de los productos que se comercializan en México de dicha marca se e importan de Francia.

La marca Le Coq Sportif se distribuye por Sportmex, una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en la distribución de productos y que opera marcas como John Varvatos, EA7 Emporio Armani, Hedgren, Harmont & Blaine, Butterfly Twists, Scotch & Soda, SWIMS y Palladium.