Empresas

Esta firma de anillos ‘brilla’ a pesar de matrimonio a la baja

Aunque en 2015 hubo una caída en el número de uniones matrimoniales de 21.1% con respecto al 2000, cuando se registran las cifras más altas de Inegi, la empresa encontró en el comercio online la fórmula para vender atraer a los compradores.
Ángel Alcántara
10 agosto 2017 14:15 Última actualización 10 agosto 2017 14:16
Mianillo (Facebook)

Mianillo (Facebook)

La empresa Mianillo, con 77 años en el mercado, encontró en el e-commerce una estrategia para atraer a más compradores, a pesar de que en México cada vez las personas se casan menos.

En el 2015 -último dato disponible-, México registró el número más bajo de matrimonios desde que el INEGI tiene registro, al alcanzar 558 mil 022 uniones, lo que representa una caída de 21.1 por ciento comparado con el año 2000, cuando alcanzó su punto más alto con 707 mil 422.

“Al contrario de lo que se pueda pensar México sigue siendo un país donde la gente se casa, en comparación a otros países, esto por la fuerte tradición que aún existe de llevarse a cabo, además hemos visto una oportunidad fuerte en el e-commerce ya que está enfocado al nuevo consumidor que hace sus compras por internet”, dijo Ulises Dávalos, director general de Mianillo.

La empresa, que lleva año y medio con operaciones vía online, vende un promedio de cuatro a seis anillos diarios, con precios que van de los 5 a 150 mil pesos, dependiendo del color y pureza del diamante, piedra que representa hasta el 90 por ciento del precio total del accesorio.

“Nuestro cliente puede dividirse en dos, aquel que tiene un rango de edad de 18 a 28 años y hace su compra vía web y el otro 50 por ciento mayores a 28 años que primero contacta con nosotros vía internet y luego va a la tienda física a ver el anillo para adquirirlo”, dijo Dávalos.

En contraste de los matrimonios, el número de divorcios en México ha incrementado, al pasar de 52 mil 358 en el 2000 a 123 mil 883 al cierre del 2015, es decir, en este lapso el número de separaciones ha crecido 137 por ciento, según el INEGI.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0