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Esta firma de anillos ‘brilla’ a pesar de matrimonio a la baja

Aunque en 2015 hubo una caída en el número de uniones matrimoniales de 21.1% con respecto al 2000, cuando se registran las cifras más altas de Inegi, la empresa encontró en el comercio online la fórmula para vender atraer a los compradores.
Ángel Alcántara
10 agosto 2017 14:15 Última actualización 10 agosto 2017 14:16
Mianillo (Facebook)

Mianillo (Facebook)

La empresa Mianillo, con 77 años en el mercado, encontró en el e-commerce una estrategia para atraer a más compradores, a pesar de que en México cada vez las personas se casan menos.

En el 2015 -último dato disponible-, México registró el número más bajo de matrimonios desde que el INEGI tiene registro, al alcanzar 558 mil 022 uniones, lo que representa una caída de 21.1 por ciento comparado con el año 2000, cuando alcanzó su punto más alto con 707 mil 422.

“Al contrario de lo que se pueda pensar México sigue siendo un país donde la gente se casa, en comparación a otros países, esto por la fuerte tradición que aún existe de llevarse a cabo, además hemos visto una oportunidad fuerte en el e-commerce ya que está enfocado al nuevo consumidor que hace sus compras por internet”, dijo Ulises Dávalos, director general de Mianillo.

La empresa, que lleva año y medio con operaciones vía online, vende un promedio de cuatro a seis anillos diarios, con precios que van de los 5 a 150 mil pesos, dependiendo del color y pureza del diamante, piedra que representa hasta el 90 por ciento del precio total del accesorio.

“Nuestro cliente puede dividirse en dos, aquel que tiene un rango de edad de 18 a 28 años y hace su compra vía web y el otro 50 por ciento mayores a 28 años que primero contacta con nosotros vía internet y luego va a la tienda física a ver el anillo para adquirirlo”, dijo Dávalos.

En contraste de los matrimonios, el número de divorcios en México ha incrementado, al pasar de 52 mil 358 en el 2000 a 123 mil 883 al cierre del 2015, es decir, en este lapso el número de separaciones ha crecido 137 por ciento, según el INEGI.

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