Esta firma china ofrecerá partidos del Mundial en 4K
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta firma china ofrecerá partidos del Mundial en 4K

COMPARTIR

···

Esta firma china ofrecerá partidos del Mundial en 4K

La china Hisense desarrolla planes para generar contenido en 4K con otros proveedores como YouTube, Klic y Netflix.

Itzel Castañares
01/06/2018

De la mano de Grupo Televisa, la china Hisense transmitirá en exclusiva 30 partidos del Mundial de Rusia 2018 en tecnología 4K en televisión abierta, gracias a una aplicación que desarrolló con la televisora para recibir la señal desde la FIFA y que pueda apreciarse en las pantallas de la asiática desde el origen.

La tecnología 4K tiene cuatro veces más definición; es decir, la imagen puede verse más nítida que en Full HD.

Alfredo Soto, director de Marketing de Hisense, comentó en entrevista con El Financiero que la señal de los partidos podrá sintonizarse en Televisa Deportes con la misma imagen que se verá en cualquier televisión, pero con una mejor calidad.

Aunque no quiso dar detalles sobre la inversión destinada a esta aplicación configurada para los equipos más recientes en el mercado, comentó que fue un desembolso importante para la compañía china.

Para nosotros sí implicó una inversión muy fuerte, pero no se la estamos dando al usuario porque para tener tecnología 4K en contenido como el Mundial se tiene que hacer en un proceso natural con FIFA. Entonces, nosotros junto con Televisa adquirimos esos derechos para que la transmisión que la Federación dé a Televisa a nosotros nos la dé en 4K”, dijo Soto.

El directivo señaló que actualmente la oferta del mercado de equipos 4K es del 30 por ciento, un número en el que la compañía vio la posibilidad de incrementar para ofrecer tecnología más avanzada al usuario mexicano.

Además, Hisense desarrolla planes para generar contenido en 4K con otros proveedores como YouTube, Klic y Netflix, con quien alista un proyecto para integrar la tecnología en las series del gigante del contenido sobre demanda, aunque sólo como socios estratégicos.

Con Netflix vamos a realizar una campaña que se llama ‘Vuelve a darle play’, en la que vamos a estar después del Mundial para ser ubicados como fuente de entretenimiento para incentivar la adopción de esta tecnología”, acotó Soto.