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Esta firma ‘abrirá’ el Nuevo Puerto de Veracruz

Durante la primera etapa, el puerto tendrá una superficie de 41 hectáreas y contará con la capacidad de albergar a 1.5 millones de contenedores.

Hutchison Ports ICAVE será la primera firma en iniciar operaciones en el Nuevo Puerto de Veracruz, al manejar la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) que en noviembre abrirá sus puertas.

La compañía invirtió 400 millones de dólares en esta infraestructura de la megaobra.

La TEC, que forma parte de la primera fase de la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, contará con una superficie de 41 hectáreas con capacidad de 1.5 millones de TEUs al año (que equivale a poco más de 6 metros y es la medida tradicional de un contenedor).

La longitud del muelle de esta terminal es de 700 metros con dos posiciones de atraque y siete grúas.

Sergio Aguilar, gerente de ingeniería y desarrollo de Hutchison Ports ICAVE de México, señaló que parte del equipamiento importante para la ejecución de actividades en la megaobra arribó en mayo del presente año.

Se trata de dos de las grúas de pórtico de la empresa china ZPMC, diseñadas para ser manejadas a control remoto, con un precio de 12 millones de dólares.

En la segunda fase de la ampliación del Nuevo Puerto, la compañía prevé aumentar 105 metros de muelle para la terminal, tres posiciones de atraque y 12 grúas en muelle, con esto se podrán movilizar 2.5 millones de TEUs al año.

Esta empresa será la única que se mudará completamente al Nuevo Puerto de Veracruz. Según Aguilar, en mayo de 2019 se concluirá el cambio.

Hutchison Ports operará la terminal durante 20 años, según lo estipulado por su contrato de concesión que tuvo un valor de 9 mil millones de pesos, por lo que fue el más elevado de las terminales, seguido por la de fluidos que construye IEnova por mil millones de pesos.

Cabe señalar que Hutchison Ports ICAVE es el principal operador portuario en el Golfo de México.

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