Esta farmacéutica mexicana ya tiene 'sede' en Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta farmacéutica mexicana ya tiene 'sede' en Colombia

COMPARTIR

···

Esta farmacéutica mexicana ya tiene 'sede' en Colombia

Hacia 2019, esta firma mexicana trabajará para llegar a Estados Unidos.

Alejandra Rodríguez
06/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chinoin, farmacéutica mexicana cuyo producto emblema es Antiflu-Des, adquirió por 10 millones de dólares un laboratorio de Takeda en Colombia, con lo que se consolida como una empresa internacional.

“Takeda tenía este laboratorio nacional y se lo compramos en diciembre de 2017, y ya el cambio de mando y conclusión de traspaso fue en mayo (de 2018); eso nos abre Colombia y con la filial nos permitirá expandirnos a Perú y Ecuador”, compartió Sandra Hagsater, gerente de mercadotecnia de productos farmacéuticos de Chinoin.

La planta que adquirieron en Colombia se suma a la de Ciudad de México y Aguascalientes; en ésta última se invirtieron 12 millones de dólares en 2017 con la finalidad de duplicar su capacidad.

Hacia 2019 la firma trabajará para llegar a Estados Unidos. Actualmente los mercados de exportación de la farmacéutica incluyen Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, y ahora con el laboratorio en Colombia llamado “Farmacol Chinoin” pretende llegar a Perú y Ecuador.