Esta es la ruta de L’Oreal México para llegar a los millennials
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Esta es la ruta de L’Oreal México para llegar a los millennials

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Esta es la ruta de L’Oreal México para llegar a los millennials

L’Oréal es el cuarto lugar en el segmento de belleza y cuidado personal en México, y ahora apostará al comercio electrónico para expandir el negocio.

Ángel Alcántara
08/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 22:51
Comercio electrónico

La francesa L´Oréal apostará al e-commerce para llegar a los millennials y expandirse en México, dijo Jean-Noël Divet, presidente y director general de la marca en México.

Con 8.1 por ciento, L’Oréal detenta el cuarto lugar en el segmento de belleza y cuidado personal en México, un mercado valuado en 8 mil 421 millones de dólares, según Euromonitor International.

La firma es superada por los conglomerados Procter & Gamble con 8.8 por ciento; Unilever y Colgate-Palmolive, con 9.8 y 10.3 por ciento, respectivamente.

-¿Qué representa el e-commerce para L’Oréal?

El mercado del comercio electrónico es uno subdesarrollado con mucho potencial.

Para nuestras categorías es una cuestión de oferta ya que el consumidor mexicano es uno a la vanguardia y que está ávido de tecnología, además de que tiene una población joven importante.

Lo que falta por parte de nosotros es organizarnos mejor por medio de nuestros socios que pueden distribuir nuestras categorías y realmente ofertar al consumidor una experiencia buena.

-¿Qué hace la firma para expandir su presencia en este canal?

Estamos trabajando con nuevos actores del mercado como Linio, Amazon y MercadoLibre, también trabajamos con nuestros clientes de toda la vida que también están apostando a este segmento como Liverpool, El Palacio de Hierro y Walmart.

-¿Qué planes tiene la marca?

L’Oréal es una marca que tiene 100 años, por lo que ha tenido que reinventarse y adaptarse en el tiempo. Yo entré a la empresa cuando estaba el ‘boom’ de los supermercados. Yo creo que la firma se ha sabido adaptar y es lo que pretendemos hacer para seguir adaptándonos al consumidor y al mercado para vivir 10 años más.

-¿Qué importancia tiene México para L’Oréal?

México tiene el tamaño de 130 millones de habitantes, un país que se ha transformado a nivel industrial y también la proximidad que tiene con Estados Unidos y el peso que tiene en Latinoamérica, lo que lo coloca como líder en la zona. Por el tamaño del negocio que tenemos en el país, lo hace referente en el camino para los demás países del continente.

-¿Cómo fue el 2017 para el grupo?

Bastante bueno, ya que crecimos 5.5 por ciento a nivel venta comparable a nivel mundial, que nos posicionó por arriba de los mercados que atendemos. En México también resultó bueno: se creció a doble dígito.

-¿Cómo influye el alza del dólar?

Los productos que se comercializan en México vienen de dos partes: unos son importados; mientras que los demás son producidos en dos plantas que tenemos en el país, una de ellas en la Ciudad de México y la otra en San Luis Potosí. Aunque también lo producido localmente ha sufrido porque muchos de los insumos que necesitamos son importados. Esto puede reducir el impacto que puede tener el precio al consumidor final, aunque esto no es fácil.