Esta empresa quiere ser el ‘Uber’ para los hoteles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta empresa quiere ser el ‘Uber’ para los hoteles

COMPARTIR

···

Esta empresa quiere ser el ‘Uber’ para los hoteles

La firma ofrecerá tecnología para la gestión de eventos, spas, puntos de venta de restaurantes y otros servicios que abarcan a las cadenas de hoteles y turismo.

Aldo Munguía
05/10/2018
Servicios turísticos.

Totvs, empresa brasileña productora de software, planea llegar al sector hotelero en México durante los primeros meses de 2019 y con ello convertirse en una especie de ‘Uber’ del sector de la hospitalidad.

La firma ofrecerá tecnología para la gestión de eventos, spas, puntos de venta de restaurantes y demás servicios que abarcan a las cadenas de hoteles y turismo.

“Estamos desarrollando un software en donde todos los datos de los hoteles estén en la nube y, a través de inteligencia artificial, puedan efectuar todo el intercambio de informaciones”, detalló Jorge Bayá, director regional general del grupo para el mercado internacional.

En Brasil tiene cerca del 80 por ciento de participación de mercado y administra más de un millón de reservas al año.

Agregó que México representa una ventana de oportunidad para expandir el mercado de Totvs en el negocio de la hotelería.

“México es la segunda economía en Latinoamérica y, particularmente, en turismo es una influencia muy grande, por eso lo consideramos para poder crecer como lo hicimos en Brasil”, agregó el ejecutivo.

Su objetivo es desarrollar herramientas que automaticen la operación de un hotel y también proporcionen experiencias móviles para huéspedes y los administradores.

El director regional de Totvs reveló que ya han tenido acercamientos con cadenas hoteleras en México, pero no dio detalles sobre quiénes serán sus primeros clientes.

Para Totvs, una empresa pública considerada un ‘unicornio’ por haber alcanzado rápidamente un valor de mercado igual a mil millones de dólares, la hotelería debe de estar cada vez más personalizada

La brasileña tiene oficinas en la CDMX y Querétaro, mismas que planea fortalecer para operar las soluciones digitales para los hoteles.

El servicio hotelero va a la personalización, el cambio del tener por el usar, hacia allá va el mercado”, afirmó el directivo de la firma.