Empresas

Esta empresa produce grafeno para blindar edificios

El grafeno es un material compuesto por carbono con una dureza hasta 200 veces superior al acero, hasta el momento es el más resistente y ligero conocido, y esta empresa de nanotecnología en construcción invirtió 70 mdp para producirlo.
Ángel Alcántara
16 abril 2017 23:41 Última actualización 17 abril 2017 4:55
(EF)

(EF)

La empresa mexicana de nanotecnología en construcción Graphenemex invirtió 70 millones de pesos para producir grafeno, un producto con una dureza hasta 200 veces superior al acero y que es usado para ‘blindar’ instalaciones y hasta en chalecos antibalas, por ser un material ligero.

“En dos años hemos invertido 70 millones de pesos para crear la infraestructura necesaria para producir y expandir los usos de la nanotecnología, en especial el producto del grafeno”, dijo Antonio Miramontes, director general de Graphenemex.

El grafeno es una sustancia compuesta por carbono y hasta el momento es el material más resistente y más ligero conocido.

“Ya se nos ha acercado el ejército mexicano interesado en la aplicación del grafeno en la fabricación de chalecos antibalas y para blindaje vehicular”, comentó Miramontes.

La consultora Markets and Markets cree que el mercado global del grafeno alcanzará un valor de 278 mil millones de dólares para 2020, al registrar una tasa promedio de crecimiento anual de 43 por ciento, con un mayor uso en Asia y Estados Unidos, mientras Latinoamérica y África tendrán el mayor rezago.