Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable

COMPARTIR

···
Empresas

Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable

La empresa Grupomar, dueña de Tuny, recibió este miércoles la máxima certificación ambiental que otorga la organización internacional Marine Stewardship Council por su responsabilidad ambiental y productividad.

Redacción
18/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La pesquería de atún en México tiene, a partir de ahora, reconocimiento mundial. La empresa Grupomar, dueña de la marca Tuny, recibió la máxima certificación ambiental que otorga la organización internacional Marine Stewardship Council por su responsabilidad ambiental y productividad.

Dicha acreditación también la recibieron los miembros de la alianza empresarial atunera que conforman: Grupomar, Herdez-Del Fuerte, Pesca Azteca y Procesa.

La certificación sólo la han recibido el 12 por ciento de las pesquerías en el mundo.

El director general de Grupomar, Antonio Guerra, dijo en conferencia que "lo más importante es para nosotros, un ambiente abierto, un proceso abierto y está basado en ciencia. Es un tema de cuidar los océanos, de cuidar el medio ambiente, tanto al atún como a otras especies. Por eso creemos que es el mejor estándar".

Tuny posee el 30 por ciento del mercado nacional de atún.

Por otra parte, el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar, reconoció la labor de la alianza empresarial atunera.

"Disposición, voluntad y desde luego apertura: modificar prácticas pesqueras de mucho tiempo. Y diría yo que de las peores heredadas de otras flotas de otros países. En ese sentido se modificó el marco regulatorio, se mejoraron las prácticas. No fue fácil, no fue barato, y requirió un esfuerzo de los pescadores, que son los grandes protagonistas de esta historia", sostuvo en el evento de certificación en Casa Lamm.

Durante la entrega de la máxima certificación a Grupomar y otras empresas atuneras, la Alianza del Pacífico por el Atún anunció el desarrollo de un programa de conservación de delfines en el Océano Pacífico Oriental con un financiamiento de 10 millones de dólares, de los cuales seis millones serán aportados por la alianza de atuneros.

,,