Empresas

Esta empresa israelí le quiere ganar el mercado a Starbucks

Cofix, cafetería de origen israelí, seleccionó a Rusia como su primer mercado de expansión y prevé llegar a Reino Unido con sus capuchinos que cuestan una fracción de los precios de Starbucks.
Bloomberg
10 octubre 2016 19:50 Última actualización 11 octubre 2016 18:42
Cofix (Tomada de FAcebook.com/Cofix.co.il)

Cofix es una empresa de origen israelí.  (Tomada de FAcebook.com/Cofix.co.il)

Cofix Group Ltd., una operadora israelita de una cadena de cafeterías de bajo costo, comenzó a expandirse a otros países con un sucursal en Moscú, en un intento de atraer a los consumidores rusos con capuchinos a una fracción de los precios de Starbucks Corp. en medio de la recesión más grande del país en dos décadas.

La cafetería venderá todos sus productos -café, bebidas no alcohólicas y comida- a 50 rublos (0.80 dólares, un dólar equivale a unos 62.72 rublos) cada uno, dijo Cofix en una declaración el lunes. Starbucks cobra 120 rublos (2 dólares) por un espresso y 245 rublos (4 dólares) por un capuchino en Moscú.

Cofix está apuntando a abrir 100 tiendas en Rusia para mediados del 2018 y está considerando entrar al mercado del Reino Unido, dijo su fundador Avi Katz.

1
 

 

Cofix (Tomada de FAcebook.com/Cofix.co.il)


Desde su creación en Tel Aviv en 2013, la cadena ya tiene 152 tiendas en Israel, lo que afectó a las cafeterías rivales y detonó una guerra de precios.

La compañía ha seleccionado a Rusia como su primer mercado de expansión debido a que los costos de arriendo se han desplomado y los consumidores se han vuelto más sensibles a los precios en medio de una gran inflación, agregó Katz.

"En Rusia, cuesta 20 rublos hacerse una taza de café en casa, mientras que la mayoría de las cafeterías la ofrecen a 200 rublos: ésta es probablemente la diferencia más grande en el mundo", dijo Katz en una entrevista en Moscú.

"Estoy abriendo un nuevo mercado, para que la gente que solía tomar café sólo en casa ahora pueda costearlo en una cafetería”.

Al contrario de Starbucks, donde los clientes se pueden sentar a trabajar en los sillones por horas, Cofix se enfoca en el café al paso y tiene una cantidad limitada de asientos. El número de cafeterías en Rusia ha aumentado en un 10 por ciento este año, liderado por cadenas medias y que ofrecen productos para llevar, según la investigadora de café Allegra World Coffee Portal Ltd., que estima el valor del mercado en más de mil millones de dólares.

Katz dijo que ve potencial para abrir hasta mil tiendas en Rusia dentro de los próximos cinco años, incluyendo franquicias.

Todas las notas EMPRESAS
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Sign up for free