Esta empresa gana con el auge de naves industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta empresa gana con el auge de naves industriales

COMPARTIR

···
Empresas

Esta empresa gana con el auge de naves industriales

Fabricio Menegoni, director general de Gerdau Corsa -la siderúrgica más importante de Brasil-, dijo que construir con acero es mucho más rápido que usar concreto, pues es como montar un Lego.

Axel Sánchez
23/11/2017

En los últimos tres años, el desarrollo de naves industriales aumentó 12.4 por ciento en términos de metros cuadrados, según la consultora JLL, situación que la empresa siderúrgica Gerdau Corsa quiere aprovechar.

Fabricio Menegoni, director general de Gerdau Corsa, explicó que este mercado requiere de vigas especiales, que su empresa produce, para permitir la construcción más rápida.

Hay sistemas donde fácilmente se aplica la construcción con acero como son las naves industriales, porque requieren hacerlo con menor tiempo. Construir con acero es mucho más rápido que usar concreto, es como montar un Lego”, destacó.

Gerdau Corsa es la siderúrgica más importante de Brasil. La firma sumó ingresos por 2 mil 907 millones de dólares en los primeros 9 meses de 2017, 8.9 por ciento más de lo registrado en igual lapso del año pasado.

A finales de 2015 inauguró una planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con capacidad instalada de un millón de toneladas de acero líquido y 700 mil toneladas de producto terminado para mercancías de construcción.

“No consideramos hacer nuevas inversiones; queremos seguir impulsando la construcción con la que actualmente contamos”, dijo Fabricio Menegoni.

Menegoni destacó que el mercado de vigas en México crece a una tasa promedio anual de 8 por ciento.

,