Esta constructora española quiere concesiones en el sexenio de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta constructora española quiere concesiones en el sexenio de AMLO

COMPARTIR

···

Esta constructora española quiere concesiones en el sexenio de AMLO

El grupo ibérico Sacyr es el sexto mayor concesionario a nivel mundial en obras de infraestructura pública, y ahora buscará aumentar su participación en el sexenio de López Obrador.

Pamela Ventura
26/07/2018

Sacyr, constructora española especializada en infraestructura carretera y de hospitales, buscará aumentar su participación en las obras públicas que concretarán en México a través de concesiones y licitaciones en el próximo sexenio.

El grupo ibérico es el sexto mayor concesionario a nivel mundial en obras de infraestructura pública, por lo que Eduardo Andrade, director en México de Sacyr, consideró relevante tener una presencia consolidada en México.

Actualmente la compañía tiene dos obras en concesión, en las que tiene comprometida una inversión de poco menos de 5 mil 500 millones de pesos.

“La presencia en México se asienta en el hecho de que es un país muy grande, con una economía muy desarrollada y que tiene grandes necesidades en desarrollo de infraestructura”, mencionó Andrade.

Sacyr edifica bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) el Hospital General de la Delegación Regional Sur de la CDMX del ISSSTE en Tláhuac, en el que invertirá mil 500 millones de pesos. Además, se encargará de su mantenimiento y operación, y obtuvo licitaciones para edificar cuatro hospitales del IMSS.

Asimismo, participa en la construcción de la Losa de Cimentación del Centro de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en consorcio con S.A.U. y EPCCOR por un monto de mil 400 millones de pesos.