Cervecería Minerva llegará a EU en mayo
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Cervecería Minerva llegará a EU en mayo

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Cervecería Minerva llegará a EU en mayo

Minerva informó que la inversión de este proyecto iniciará con 200 mil dólares, con una proyección de producción de 80 mil latas más para el presente año.

La nueva marca tendrá dos etiquetas: Playacar, de estilo India Pale PIlsner, y San Cristóbal, de estilo NEIPA.

Redacción
06/04/2018
Actualización 09/04/2018 - 4:50
La opción de cerveza artesanal en lata de Minerva.
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Cervecería Minerva, dedicada a la producción artesanal de la bebida alcohólica, firmó un acuerdo de distribución con la estadounidense Pabst Brewing Company para vender su producto en la Unión Americana, reveló Jesús Briseño, fundador de la empresa.

Creada en 1844 y con 22 marcas en su portafolio, Pabst Brewing Company es una holding productora y comercializadora de cerveza.

Briseño dijo que planean exportar 4 mil hectolitros -alrededor de 400 mil litros de la bebida de malta-, tan sólo en su primer año de ventas en Estados Unidos. “Calculamos para finales de mayo mandar nuestros primeros contenedores”, indicó.

Los primeros destinos de la bebida mexicana serán las ciudades de Los Ángeles y San Antonio, en los estados de California y Texas, respectivamente.

Para este año Cervecería Minerva prevé comercializar en total 20 mil hectolitros de la bebida artesanal, equivalentes a cerca de 2 millones de litros, lo que significará un aumento de casi 18 por ciento frente al año pasado, cuando vendieron cerca de 17 mil hectolitros de cerveza (alrededor de un millón 700 mil litros).

“Cerramos muy bien el 2017. Crecimos alrededor de 28 por ciento contra 2016 y tenemos unas metas muy agresivas para este 2018. Tenemos un presupuesto de crecer alrededor de 35 por ciento en ventas”, explicó en entrevista con El Financiero el fundador de Cervecería Minerva.

A fin de incrementar su portafolio, la firma jalisciense apostó por una nueva bebida en envase de lata bajo la marca 10 Mil Pies, en la que invirtió 200 mil dólares.

“Esto se verá reflejado en un primer lote de 28 mil latas, las cuales estarán disponibles en Ciudad de México y Guadalajara, con una proyección de producción de 80 mil latas más para el 2018”, se explicó en un comunicado.

Esta nueva versión será más cara que la tradicional, pues la primera tendrá un precio de 30 pesos, mientras que Minerva se vende en alrededor de 25 pesos. “El empaque es más barato pero el líquido (de la nueva versión) es más costoso por el uso de lúpulos más caros”, explicó.