Esta app quiere ahorrarte la lata del ‘chat de vecinos’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta app quiere ahorrarte la lata del ‘chat de vecinos’

COMPARTIR

···

Esta app quiere ahorrarte la lata del ‘chat de vecinos’

Si eres administrador de un edificio, esta plataforma busca ayudarte con los pagos del mantenimiento y la comunicación con los vecinos.

Pamela Ventura
21/08/2018
'Comunidad felizaser una red social para que los inquilinos estén al tanto de la información del edificio

En septiembre próximo se lanzará en México “Comunidad Feliz”, una aplicación de origen chileno que provee de las herramientas para facilitar las tareas de los administradores de edificios residenciales.

Con una inversión inicial de 100 mil dólares, esta plataforma pretende llegar a 500 clientes en los últimos tres meses de 2018, detalló Antti Kulppi, CEO de Comunidad Feliz.

La app tiene tres funciones: ser una red social para que los inquilinos estén al tanto de la información del edificio, ser un canal de pago online del mantenimiento del inmueble y una herramienta de gestión financiera, que permita planificar y hacer balances.

El acceso a esta plataforma cuesta 15 pesos mensuales por condominio, pero la tarifa mínima para contratar el servicio es de 500 pesos.

“Estamos comenzando con el programa piloto para entender el mercado y adecuar el producto a la legislación local”, dijo Kulppi.

Señaló que en México, a diferencia de Chile, las comunidades deben facturar tanto ingresos como egresos, por lo que es una de las características especiales que la app tendrá en el país.

Por un costo adicional, Comunidad Feliz también ofrece un dispositivo de seguridad con reconocimiento facial para eficientar el acceso de los inquilinos a los inmuebles.

Kulppi comentó que optaron por expandir su mercado en México por la oportunidad que vieron en el país, ya que hay 160 mil edificios residenciales.

Además, Comunidad Feliz trabajará de la mano de Tierra y Armonía, inmobiliaria jalisciense, por medio del programa “View Accelerator”.