Esta acerera sí quiere crecer en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta acerera sí quiere crecer en México

COMPARTIR

···

Esta acerera sí quiere crecer en México

AK Steel quiere seguir su crecimiento en México con su firma AK Tube LLC, que produce y comercializa tubos laminados en caliente, aluminizados y galvanizados

En febrero de 2017, la empresa invirtió 10 millones de dólares para inaugurar su planta en Querétaro, la primera en México.

Axel Sánchez
06/04/2018

En contraste con empresas de Estados Unidos que mueven líneas de producción de México a su país, la compañía AK Steel considera que tiene muchas oportunidades para expandirse de este lado de la frontera.

Roger Newport, CEO de la firma, explicó en reunión con analistas que encontraron en el mercado local oportunidades de negocio que pueden aprovechar más adelante.

Ya nos habíamos expandido a México con AK Tube (división de tubos de la empresa), pero seguimos deseando crecer en ese mercado. Por lo tanto, nuestro enfoque no es sólo el lado de fusiones y adquisiciones, sino también cómo tomamos los activos que tenemos actualmente y nos aseguramos de obtener el beneficio económico de todos esos activos”, dijo el directivo.

AK Steel Holding Corporation es una empresa siderúrgica con sede en West Chester Township, Ohio; llegó a México a través de adquisiciones.

En México, opera con su firma AK Tube LLC, que produce y comercializa tubos laminados en caliente, aluminizados y galvanizados, entre otros.

En febrero de 2017, la empresa invirtió 10 millones de dólares para inaugurar su planta en Querétaro, la primera en México y fuera de territorio estadounidense.

La fábrica hace tubos para sistemas de escape principalmente de la industria automotriz y genera 70 empleos directos. Abastece a compañías armadoras en Puebla, Guadalajara, Saltillo, Monterrey y Toluca.

AK Steel expresó en su momento que Querétaro sería un buen lugar para expandirse este año.