Empresas

Esquema de nuevos slots de AICM podría estar listo esta semana

10 febrero 2014 5:15 Última actualización 01 julio 2013 8:52

[Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex


México, 1 Jul.- Antes de que concluya la semana que inicia podría estar listo el esquema de los nuevos horarios de despegue y aterrizaje (slots) del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), adelantó el director de la terminal, Alfonso Sarabia.
 
En entrevista, puntualizó que los horarios de invierno entrarán en vigor a partir del 27 de octubre y hasta el 6 de abril del próximo año, con lo cual, sólo se realizarán en este aeropuerto 58 operaciones por hora.
 
Aseguró que dicho esquema continuará para el verano del 2014, por lo que el AICM operará ordenadamente y con más seguridad para los pasajeros, ya que "este es el primer paso y todos los demás serán más sencillos".
 
Sarabia recordó que lo anterior, ya está acordado con la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) y con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
 
Lo anterior, es una medida que se estará implementando debido a la saturación en las operaciones en el AICM y la cual, fue declarada por segunda ocasión el pasado mes de abril, principalmente en 8 horarios de operación de despegue y aterrizaje.
 
Esto, a través de la DGAC a cargo de Alejandro Argudín, se presentó documentación técnica y estadística sobre las slots en la terminal aérea capitalina necesaria para sustentar dicha determinación.
 
Sarabia señaló que con los nuevos horarios, los despegues y aterrizajes en el aeropuerto capitalino no registrarán más demoras, además de que las operaciones serán más seguras.
 
"Al haber tantas operaciones en una hora nos ponen más pendientes para que todo salga bien, para que no haya un error o descuido para que todo salga bien, y ahora que ya vamos a tener operaciones más seguras, menos excesos y saturación en cada hora, eso nos da tranquilidad y seguridad", apuntó.
 
Cabe recordar que una de las medidas adicionales a los nuevos horarios, es que también la aviación general que opera en el AICM ha comenzado a salir de esta terminal, desde el pasado mes de mayo.