Empresas

Aumentarán financiamiento para chatarrización

En enero se anunciarán mejoras en el Programa de Modernización del Autotransporte de Carga y Pasaje, el cual contará con un mayor monto de finaciamiento y permitirá la renovación de hasta dos unidades por compañía. 
Claudia Alcántara
25 noviembre 2014 13:36 Última actualización 25 noviembre 2014 14:12
Transporte de carga

Transporte de carga.

El Programa de Modernización del Autotransporte de Carga y Pasaje, creado para renovar el parque vehicular, tendrá mejoras, entre las que se encuentran un mayor monto de financiamiento para la compra de nuevas unidades y permitirá renovar hasta dos por compañía.

Adrián del Mazo, director general de Autotransporte Federal, precisó que el programa que se anunciará en enero, tendrá cambios importantes, entre ellos que se aumentará a casi el doble el monto de financiamiento.

"Los temas principales que se trabajan y que se anunciarán en enero es que se aumente el monto por unidad chatarrarizada y se permita que sean dos unidades en vez de una", apuntó Mazo.

En entrevista dentro del marco del Foro Internacional México Plataforma Logística del CMET, el funcionario manifestó que aún no se define el número de unidades que se chatarrizarán, ni los tiempos de ejecución del programa, los cuales serán definidos por la Secretaría de Hacienda.