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ESPN de Disney recortará cientos de empleos

12 febrero 2014 4:28 Última actualización 21 mayo 2013 17:35

[Bloomberg]  Cerrará una oficina pequeña en Denver. 


Reuters
 
ESPN, el canal deportivo y la unidad más rentable de Walt Disney Co, recortará entre 300 y 400 empleos en toda la compañía y cerrará una oficina pequeña en Denver, informó una persona con conocimiento sobre los despidos.
 
Los recortes laborales, que representan el 4 al 6% de los 7,000 empleados de ESPN, incluyen puestos abiertos que no serán restituidos, dijo la fuente, que solicitó no ser identificada debido a que la información no es pública.
 
No obstante, ESPN seguirá contratando para otros cargos, dijo la fuente. Recientemente, el canal ganó los derechos para cubrir de forma exclusiva el torneo Abierto de Tenis de Estados Unidos, y se embarcó en un nuevo proyecto enfocado en el futbol americano universitario de Southeastern Conference.
 
La oficina de Denver sólo posee "algunos" empleados, destacó la fuente.
 
Los recortes son parte de una revisión interna de ESPN y no se relacionan a medidas similares en Disney, dijo una fuente familiarizada con las políticas de la compañía matriz.
 
ESPN informó a su personal sobre los despidos en su página web interna y alentó a los empleados a contactar a sus supervisores para más consultas.
 
Los despidos de ESPN fueron reportados por primera vez por el blog de deportes de Gawker Media, Deadspin.
 
El canal de cable no quiso hacer comentarios más allá de decir en un comunicado que están "implementando cambios en toda la compañía para alentar nuestro continuo crecimiento y administrar inteligentemente los costos".
 
Reuters reportó en abril que Disney, que posee el 80 por ciento de ESPN, recortaría 150 empleos en sus estudios y una cifra no revelada en su división de productos de consumo. La firma con sede en Burbank, California, también desvinculó a unos 150 trabajadores de su recientemente adquirida unidad Lucasfilm en abril.
 
Durante la mitad de año fiscal más reciente de Disney, que terminó el 30 de marzo, su operación de cable - dominada por ESPN - representaba el 54.7% de la ganancia operativa general. Los parques temáticos, su segundo mayor ingreso de dinero, representaban apenas el 20% de las utilidades operativas.
 
ESPN recibe 5.15 dólares mensuales por suscriptor y es visto en más de 101 millones de hogares, según la National Cable & Telecommunications Association. Los ingresos de la unidad de cable de Disney subieron un 8 por ciento, a 2,700 millones de dólares, en el último periodo fiscal de seis meses, informó la compañía.
 
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