Empresas

Esperan ocupación en vuelos DF-Los Ángeles de hasta 60% en promedio

Con la apertura de su nueva ruta entre la Ciudad de México y Los Ángeles, California, American Airlines espera que el promedio de ocupación oscile entre 50 y 60% 
Notimex
30 agosto 2015 15:45 Última actualización 30 agosto 2015 15:45
  [El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]  

[El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]

La aerolínea American Airlines conectará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la nueva terminal aérea de la ciudad de Los Ángeles, California, con lo cual se espera que el promedio de ocupación oscile entre 50 y 60 por ciento.

La directora general de la línea aérea en México, Tony Gutiérrez, señaló en entrevista que la apertura de la nueva ruta “es una gran oportunidad para American, poder llegar a Los Ángeles y es un valor agregado, luego de que es uno de los hubs más importantes de la Unión Americana”.

La conexión operará con dos vuelos diarios, los cuales van dirigidos a mercados de negocios y placer, así como a los mexicanos que tienen familiares o amigos en la ciudad estadounidense o que viven en ella, puntualizó.

La ejecutiva argumentó que pese a que la conexión inicia operaciones en un mes “muy flojo”, esperan que la demanda de asientos se incremente para finales de año con la temporada decembrina.

En ese sentido, explicó que dicho aumento será paulatino debido a que el mercado mexicano define sus viajes hasta el último momento, por lo que el verdadero despunte se observará a finales de año y principios de 2016.

En cuanto a la ruta de Mazatlán-Los Ángeles, que iniciará sus vuelos en noviembre próximo, dijo que la conexión entre ambos ciudades es muy estrecha, ya que muchos estadounidenses viajan a la región para pescar, “por lo que observamos una excelente oportunidad para la empresa y en la generación de un mayor turismo en Sinaloa”.

Cifras del Buró de Turismo y Convenciones de Los Ángeles revelan que México es el mercado más importante para dicha ciudad, luego de que durante 2014 la visitaran más de 1.73 millones de mexicanos.

Asimismo, contribuyeron con un gasto directo por más de 819 millones de dólares, y tuvieron una estancia promedio de 6.1 noches.

Los vuelos semanales entre los diferentes destinos del país que conectan con la ciudad californiana, son de 260 en temporada de verano y 243 en primavera, con oferta de 38 mil 710 asientos.

Actualmente, la aerolínea ofrece más de mil 300 rutas en todo el mundo, a través de seis mil 700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17