Empresas

Esperan impulso al turismo con Premio
de Fórmula 1 en México

El Gran Premio de México Fórmula 1 representará divisas por turismo de 189 millones de dólares anuales en ingresos en los 5 años que se llevará a cabo en el país, dijo Francisco Maass, subdirector de Calidad y Regulación de la Sectur.
Notimex
21 enero 2015 16:42 Última actualización 21 enero 2015 16:42
¿Por qué la Fórmula Uno no es popular en EU?

Conoce los pros y los contras del por qué la máxima competencia del automovilismo no es tan popular en suelo estadounidense.

El Gran Premio de México Fórmula 1 representará un gran impulso al turismo y al desarrollo del país, al consolidar el incremento en captación de divisas y el flujo de visitantes, señaló el subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass.

El funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso en un comunicado que el evento internacional, a realizarse del 30 de octubre al 1 de noviembre próximos, representará 189 millones de dólares anuales en ingresos para el país.

Dijo que durante los cinco años que se llevará a cabo dicho premio en México, la carrera automovilística generará beneficios por más de dos mil millones de dólares y se crearán 18 mil empleos directos e indirectos.

Maass sostuvo que también se proyecta una derrama de 45 millones de dólares en cuartos de hotel durante la semana de la carrera.

Lo anterior, implicará que en ese periodo seis de cada 10 habitaciones en la Ciudad de México serán ocupadas por aficionados del Gran Premio de México Fórmula 1.

Al evento se prevé una afluencia de más de 100 mil espectadores, por lo que el subsecretario subraya que el acontecimiento será un escaparate inigualable para continuar en la consolidación de la imagen internacional del país.

De acuerdo con estimaciones, los países que han debutado en carreras de Fórmula 1 registran en promedio un aumento de 70 por ciento en el arribo de turistas.

El funcionario federal dijo que el Gran Premio de México Fórmula 1 es producto del esfuerzo conjunto entre los gobierno de la República y del Distrito Federal, así como de Grupo CIE, con una inversión público-privada por un monto promedio anual de 72 millones de dólares por cinco años.