Empresas

Esperan hasta 6 horas
y no alcanzan tele
para ‘apagón’

En la delegación Álvaron Obregón, cientos de beneficiaros del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre esperaron más de seis horas en largas filas sin conseguir una de las pantallas en el primer día de entregas en la demarcación.
Ana Martínez
05 julio 2015 21:19 Última actualización 06 julio 2015 4:55
Entrega de televisores. (Nallely Ortigoza)

En la delegación Álvaro Obregrón muchos se fueron sin TV. (Nallely Ortigoza)

Cientos de beneficiaros del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) esperaron más de seis horas en largas filas que rodeaban la delegación Álvaro Obregón sin conseguir una de las pantallas en el primer día de entregas en la demarcación.

Cerca de las 4 pm decenas de familias esperaban afuera de la delegación, en tres distintas filas, con sobres y folders que contenían un comprobante de domicilio, su identificación oficial y la notificación del programa en original y copia, documentos requeridos para recibir la televisión.

“Nos dijeron que hoy ya no íbamos a alcanzar y cortaron nuestra fila. Nos dijeron que podíamos regresar entre lunes y miércoles”, dijo Norma, una mujer de aproximadamente 40 años que acompañaba a su madre, beneficiaria del programa 70 y más.

Monitores de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia encargada de la entrega de los televisores, aseguraron que había TVs suficientes para todos los registrados en el padrón del programa. Sin embargo, expusieron que no podrían cumplir con las entregas del primer día, debido a la cantidad de gente que llegó.

La Secretaría de Comunicaciones, dependencia que coordina la Transición a la Televisión Digital Terrestre, destinará 26 mil millones de pesos para concluir el apagón analógico. Inicialmente, el programa incluía la entrega de 13.8 millones de equipos y tras los recortes presupuestales repartirá únicamente 10 millones.