Empresas

Espera viajar 61% de los mexicanos en próximos cinco años

De acuerdo con un estudio de American Express, 61% de los mexicanos esperan viajar con mayor frecuencia en los próximos cinco años.
Notimex
18 agosto 2015 14:51 Última actualización 18 agosto 2015 14:51
Aeropuerto Mariano Matamoros - Cuernavaca

Aeropuerto Mariano Matamoros - Cuernavaca (Corresponsal)

Durante los próximos cinco años, 61 por ciento de los mexicanos espera viajar con mayor frecuencia y poco más de la mitad señaló que dichos viajes los planea hacer en familia, reveló un estudio que realizó American Express.

El vicepresidente de Viajes y Estilo de Vida de la compañía en Latinoamérica, Vince García, señaló que a pesar de los retos económicos a nivel mundial, el crecimiento del turismo está fuerte en México y este sector sigue creciendo.

En el marco de la celebración mundial de los 100 años de American Express Travel & Lifestyle Services, destacó que los mexicanos están dispuestos a buscar la manera de viajar, quizá no al extranjero sino a destinos domésticos, pues México es un país privilegiado para el turismo.

Resaltó que American Express siempre ha tenido una relación positiva en México, pues es un país con una alta afluencia de visitantes; “somos una empresa privilegiada de estar en México y poder apoyar a nuestros clientes en la planeación de sus paseos”.

En rueda de prensa, García presentó un estudio que American Express realizó a través de Futures Company, del 26 de mayo al 3 de junio de 2015, en Estados Unidos, Reino Unido, México y China, con el propósito de explorar las tendencias de los viajeros del nuevo milenio.

El estudio reveló que 93 por ciento de los turistas modernos considera importante el servicio personalizado, ya que a pesar de que la tecnología facilita los procesos de reservación y otros servicios, la asistencia personalizada sigue siendo altamente valorada.

Al respecto, el ejecutivo de American Express comentó que si bien los jóvenes “millennials”, nacidos entre 1982 y 1992, son más digitales, buscan el toque más humano de la población más madura, que es más tradicional y conservadora.

“La sorpresa fue que los Millennials también agradecen ese toque humano, alguien que tenga experiencia para ayudarlos, darles tips y escoger sus viajes; pueden verlo en Internet, pero no es igual que alguien que ya lo vivió, los Milenio requieren ese toque”, añadió.

El estudio también revela que 85 por ciento de los consumidores ven los viajes de placer como una inversión que los conecta con su familia, sus amigos y con aquellas experiencias que sólo se viven una vez; e incluso, 60 por ciento afirma que los viajes son una prioridad en su vida.

Apuntó que cada vez son más los viajeros que buscan recorrer el mundo de manera única, a través de experiencias personalizadas que reflejan sus pasiones y necesidades, por ello buscan estar involucrados en todos los aspectos de su travesía.

Así, refirió, 85 por ciento de los encuestados considera que un itinerario personalizado es mucho más atractivo que aquellos predeterminados, donde no tienen la oportunidad de elegir sus propias actividades.

Por otra parte, señaló que estos primeros 100 años de servicio de viajes de American Express Travel & Lifestyle Services han sido muy significativos para conocer e interpretar las necesidades de cada viajero.

Así, con el ir y venir del tiempo, la firma ha acumulado un repositorio de información de servicios a escala global, mismo que con el avance tecnológico ha sido capaz de robustecer para ofrecer las mejores experiencias de viajes, comentó.

“American Express se mantiene en el liderazgo de viajes, al ofrecer un servicio que combina la experiencia de su equipo de creadores, con las facilidades digitales que caracterizan hoy a esta poderosa industria”, concluyó García.

Todas las notas EMPRESAS
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?