Empresas

Espectáculos, apuesta en 2015 para atraer turismo a Acapulco

El centro de convenciones Mundo Imperial contempla atraer a turistas a través de los espectáculos de artistas internacionales, circos y otros shows de clase mundial.
Axel Sánchez
31 diciembre 2014 17:7 Última actualización 31 diciembre 2014 17:7
Mundo Imperial cuenta con una estrategia que plantea el show de artistas internacionales para atraer turismo. (Eladio Ortiz)

Mundo Imperial cuenta con una estrategia que plantea el show de artistas internacionales para atraer turismo. (Eladio Ortiz)

Acapulco quiere volver a ser destino de excelencia para turistas nacionales e internacionales por lo que apostará en conciertos y espectáculos de talla mundial para llamar la atención, dijo Itzel Romero, gerente de mercadotecnia y comunicación de Mundo Imperial.

En entrevista con El Financiero, explicó que cuentan con una estrategia que contempla al menos cuatro artistas internacionales para el foro que se ubica en la zona diamante del puerto, además de espectáculos como circos y otros shows que sean de clase mundial.

“Contamos con un plan de inversión donde queremos tener mayor número de visitantes internacionales, debido a que son menos los extranjeros que visitan Acapulco… confiamos en el programa de reactivación de gobierno federal y estatal para que se cuente con la seguridad y confianza”, dijo la directiva de la empresa que forma parte de Grupo Autofin.

Explicó que cuentan con una estrategia para que los mismos turistas inviertan en el desarrollo del complejo hotelero de Mundo Imperial, ofreciendo planes de inversión por 100 mil pesos por persona y con ello asegurarles hasta por 10 años una habitación de hotel en Acapulco.

“Tenemos tres meses operando el hotel y estamos a 100 por ciento de capacidad, queremos que esto siga igual pues damos planes que los mismos turistas inviertan y nosotros les damos una tarifa congelada de hospedaje por 10 años”, resaltó.

EXPO MUNDO IMPERIAL

En los últimos tres años se lleva a cabo un espectáculo llamado Expo Mundo Imperial, la feria más importante que se realiza en época decembrina en Acapulco.

“Tuvimos este año a cantantes como Manuel y Mijares que nos llenaron nuestro centro de convenciones, una estrategia para la atracción de turistas, y que el gobierno nos apoya con seguridad para el evento”, destacó.

Esta expo se realiza con apoyo del estado, donde también participan centros culturales de otras entidades de México, como también embajadas de otros países; por ejemplo, este año tuvieron como estado invitado a Hidalgo, y como país a Líbano.