Empresas

Españolas ganan telepeaje carretero; desbancan a IAVE

Integra y Grupo Azvi obtuvieron el contrato por parte de Caminos y Puentes Federales para operar el servicio en la Red Fonadin y Golfo Centro, hasta el 2018. Con lo que desbancaron a IAVE, de Slim.
Ana Valle
30 abril 2014 20:28 Última actualización 30 abril 2014 20:48
carretera

Las ganadoras presentaron un costo unitario por contraprestación de 4.96 pesos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) adjudicó el contrato para la operación del servicio de telepeaje en la Red Fonadin y la Golfo Centro al consorcio conformado por las españolas Integra y Grupo Azvi.

En el acta de fallo del concurso, Capufe detalló que el consorcio cumplió con los requisitos de la convocatoria y obtuvo el mayor puntaje entre los dos consorcios cuyas propuestas resultaron solventes.

Las ganadoras presentaron un costo unitario por contraprestación de 4.96 pesos, un costo unitario por tag de 30 pesos, para la Red de Fonadin.

Para la Red Golfo Centro, el consorcio español presentó una contraprestación de 2.35 pesos.

En el concurso participaron otros cinco consorcios: uno liderado por OHL y Pinfra, Sistemas de Telepago, Mainbit, SICE y Axtel, siendo desechados los primeros cuatro debido a que no cumplieron con los requisitos técnicos.

El contrato adjudicado entrará en vigor a finales de julio próximo y hasta el 2018, y contempla la operación de la red de cobro electrónico de cuotas por medio de un sistema con interoperabilidad en el cual puedan funcionar todos los tags de telepaje en el mercado.

Hasta entonces, la operación estará a cargo de I+D México como desde hace más de dos décadas. Si bien la empresa participó en el concurso inicialmente, decidió retirarse y no presentar una proposición económica a Capufe.