Empresas

Española Vicrila invertirá 37 mdd en planta en Hidalgo

La compañía española, fabricante de piezas de vidrio, informó que la planta fundidora de arena sílica estará ubicada en este municipio conurbado con la capital Pachuca y que generará 300 empleos directos.
Alberto Witvrun / corresponsal
29 junio 2014 18:5 Última actualización 29 junio 2014 18:19
[La empresa de vidrio Vitro logró elevar 0.6 por ciento su flujo de operación durante el tercer trimestre de 2013. / Bloomberg]

[La empresa de vidrio Vitro logró elevar 0.6 por ciento su flujo de operación durante el tercer trimestre de 2013. / Bloomberg]

MINERAL DE LA REFORMA.- La firma española Vicrila Glass Manufacturing Company, S. A. de C. V., fabricante de piezas de vidrio (vasos y copas), invertirá 37 millones de dólares para instalar una planta fundidora de arena sílica en este municipio conurbado con la capital Pachuca.

El proyecto contempla la creación de 300 empleos directos, confirmó la propia empresa.

Se explicó que como resultado de las gestiones del gobernador Francisco Olvera Ruiz y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal para atraer inversiones privadas el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI), se  otorgará un crédito de 15 millones de dólares que serán empleados en la planta.

La inversión es la más importante en este segmento industrial en Hidalgo.

Respecto al crédito, la empresa tendrá un plazo de 10 años para liquidarlo y 12 meses de gracia en el pago de capital, se informó que la intervención del hidalguense Juan Jesús del Rosal, funcionario del FIFOMI, fue fundamental para concretar esta inversión que contribuirá de manera importante a atender la creciente demanda de empleo en la zona metropolitana de Pachuca.