Empresas

Española Orizonia planea despedir más de 2,000 empleados

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 07 marzo 2013 13:43

[Bloomberg]   La empresa quiere facilitar a los trabajadores una salida con todas las prestaciones que les corresponden por ley. 


 
Notimex
 
Madrid .- Orizonia, la empresa española del sector turístico y de transporte aéreo, presentó hoy al Ministerio de Empleo y Seguridad Social un expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé el despido de 2,329 trabajadores.
 
En un comunicado, la compañía recordó que la medida se toma debido a que solicitó en febrero pasado un concurso de acreedores (suspensión de pagos), y que son menos los trabajadores que serán despedidos de los que se pensaba en un inicio.
 
La empresa, que tiene un total de 5,000 empleados, precisó que se quiere facilitar a los trabajadores una salida con todas las prestaciones que les corresponden por ley.
 
A finales de febrero pasado, Orizonia llegó a un acuerdo para que la cadena hotelera Luabay pase a formar parte del grupo Globalia, mientras que la cadena de agencias de viajes Vibo, y la aerolínea Orebst en Portugal, al grupo turístico Barceló.
 
En torno a 1,500 empleos se han salvado con esas operaciones y la empresa busca la forma de asegurar que otros cientos puedan seguir activos, por lo que esta semana sus directivos se reunirán con los líderes sindicales.
 
En febrero, cuando se anunció la solicitud del concurso de acreedores, las operaciones de la aerolínea Orbest y las agencias de viaje fueron suspendidas, por lo que decenas de viajeros se vieron afectados mientras vacacionaban en México y República Dominicana.