Empresas

Española Ineco se adjudica proyecto en ampliación de Línea 12

La compañía, en alianza con Cal y Mayor y Asociados, gerenciará la ampliación de tres nuevas estaciones entre Mixcoac y Observatorio.
Redacción
12 septiembre 2016 16:49 Última actualización 12 septiembre 2016 17:3
Línea 12

(Cuartoscuro)

La empresa Ineco, dependiente del Ministerio de Fomento de España y a través de su filial mexicana, Inecomex, llevará a cabo la dirección, coordinación y control de la ampliación de 4 kilómetros de la línea 12 del metro de la Ciudad de México en el tramo Mixcoac-Observatorio.

Aunque la empresa no precisó el monto del contrato, el nuevo proyecto "mejorará la conectividad del poniente y Sur de la ciudad con tres nuevas estaciones (Valentín Campa, Álvaro Obregón y la conexión con Observatorio) solventando la saturación de las líneas existentes y reforzando el sistema de transporte en su conjunto", afirmó la compañía en un comunicado publicado en su página web.

Ineco ya ha acometido otros proyectos en el país azteca, entre los que se encuentran la asistencia técnica a la concesión de la línea Buenavista-Cuautitlán para Ferrocarriles Suburbanos y la elaboración de los planes maestros de desarrollo de 12 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Además desempeña trabajos desarrollados para la red de carreteras del país, entre los que se incluyen las labores como Agente Administrador y Supervisor de la autopista Guadalajara-Colima o la mejora de la señalización de las autopistas: México - Veracruz, México - Irapuato y México – Acapulco.

Junto a su socio en el país, Cal y Mayor y Asociados, la compañía dijo que trabajarán en el proyecto más de 80 profesionales que "se encargarán de garantizar una adecuada ejecución de las obras desde su inicio hasta la puesta en servicio de la ampliación".

El año pasado el consorcio integrado por la mexicana Prodemex y la empresa española Proacon ganó el contrato para la construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, la cual estuvo cerrada el año pasado en 11 estaciones debido a riesgos por fallas estructurales.

: