Empresas

Eslovenia busca hacer negocios en Querétaro

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 04 abril 2013 10:1

 [Cuartoscuro] Se desea incrementar el intercambio comercial, principalmente en el sector de autopartes. 


 
Francisco Flores Hernández
 


QUERÉTARO, Qro.-Eslovenia anunció que tiene interés de hacer negocio en esta entidad federativa, principalmente en la industria de autopartes, anunció el director del Sector Económico de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país, Miljan Majhen.
 
 
De visita por Querétaro, donde ofreció una conferencia de prensa acompañado por el presidente local de la Canacintra, Jesús Calderón Calderón, el funcionario europeo comentó que en la actualidad no existe un intercambio comercial "significativo" entre Eslovenia y México, pues en 2012 apenas alcanzó la suma de 57 millones de euros.
 
 
Expuso que su país "es muy fuerte en el sector automotor, pues una de las plantas que tenemos es de Renault y también producimos autopartes para, básicamente, todas las marcas".
 
 
El mayor socio comercial de Eslovenia es Alemania, "con el que hacemos el 30% de nuestras exportaciones, y eso significa que en nuestro país hacemos cosas muy buenas".
 
 
Destacó que Eslovenia y Querétaro tienen la coincidencia "de ser muy fuertes en la industria automotriz y por ello creemos que podemos hacer muchas cosas comerciales entre ambos".
 
 
Como muestra de su interés en el estado, Eslovenia abrió ayer su consulado en Querétaro, oficina que estará a cargo de Danijel Mursec. Sin duda, concluyó Miljan Majhen, "esto ayudará a fortalecer las relaciones comerciales entre ambos".
 
 
Detalló que en esta entidad federativa se encuentra operando sólo una empresa eslovena del sector de autopartes.
 
 
Y, añadió, aunque por ahora el objetivo es incrementar el intercambio comercial en esta industria, también existe la expectativa de traer más inversiones de Eslovenia en rubros como el alimentario, tecnológico y maderero.
 
Con información de El Financiero Bajío