Empresas

Escuela para pequeños emprendedores


 
José Sánchez Perales
 
La empresa BusinessKids se fundó en 2009 por María del Carmen Cabrera para que a través del fortalecimiento interno, confianza, educación financiera, habilidades de liderazgo y de ventas se estimule el desarrollo emprendedor de los niños.
 
 
Durante dos fases, los pequeños aprenden a generar autoestima y seguridad mediante juegos y dinámicas; para después prepararlos a establecer un negocio real, explicó la fundadora.
 
 
En cuatro meses, los niños emprenden un negocio real en el que los padres pueden ser los contribuyentes fiscales. En caso de que así lo deseen, pueden tener cuatro meses más de curso para practicar cómo manejar el negocio.
 
 
Cabrera, indicó que los niños son divididos en tres grupos dependiendo de su edad: de 4 a 6 años, de 7 a 10 y de 11 a 14; sólo los de 7 años en adelante terminan con un negocio real, los más pequeños aprenden conceptos de emprendedurismo.
 
 
"Muchas veces llegan con una idea que los papás estuvieron buscando por todos lados, un negocio totalmente real", señaló.
 
 
Cuando los niños no llegan con una idea de un negocio para emprender, la generan durante una clase llamada "definiendo tu vocación", en la que con base en sus gustos desarrollan una empresa.
 
 
El 80 por ciento de los pequeños negocios en México quiebran durante los primeros 2 años, debido a que en las escuelas no reciben educación para ser empresarios, aseguró.
 
 
"La inseguridad que te da el no tener un sueldo fijo te da miedo para emprender", subrayó.
 
 
La empresa empezó con 3 alumnos y hoy tiene 42 en su primera sede en San Ángel, en la Ciudad de México. En octubre abrirá dos franquicias, una en Interlomas y otra en la Colonia Roma.
 
 
En muchas ocasiones se han encontrado con casos de niños que tienen un alto nivel intelectual, sin embargo no tienen las habilidades para ser líderes masivos, por lo cual en BusinessKids se les desarrolla esta cualidad.
 
 
 
 

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