Empresas

Escisión de Telesites se completará esta semana: AMóvil

La escisión de las torres de telecomunicaciones de América Móvil se completará esta semana y en noviembre próximo se podrían distribuir las acciones, dijo Daniel Hajj, CEO de la firma, en conferencia con analistas tras la presentación del reporte financiero del tercer trimestre.
Darinka Rodríguez
20 octubre 2015 10:32 Última actualización 20 octubre 2015 11:15
Opsimex

A través de Opsimex, que opera torres de telecom, hará la colocación. (Especial)

La escisión de Telesites, las torres de telecomunicaciones de América Móvil se completará esta semana, según dio a conocer Carlos García Moreno, director de finanzas de Amóvil en conferencia con analistas tras dar a conocer los resultados financieros del tercer trimestre.

“Ya tenemos todas las autorizaciones para la oferta Telesites, por lo que esta semana legalmente la empresa va a realizar el spin-off y creo que en noviembre podremos distribuir las acciones”, mencionó en conferencia Daniel Hajj, CEO de AMóvil.

En abril pasado, los accionistas de AMóvil aprobaron la escisión de 10 mil 800 bases de telecomunicaciones, por los que la empresa prevé tener un ingreso de 21 mil millones de pesos mexicanos.

No obstante, Hajj descartó la posibilidad de realizar una escisión similar en América Latina bajo la forma de “Telesites Latam”.

Asimismo, negó que continúe el plan de la venta de activos anunciado en julio.

“No queremos subsidiar a AT&T o Telefónica con el pago de interconexión, por ello en marzo, cuando termine en plazo, vamos a renegociar estos términos porque no creemos que América Móvil deba pagar o subsidiar a estas dos grandes compañías en México”, señaló Hajj.

Por otro lado, reiteró que México necesita más competencia en el mercado de televisión de paga por lo que ya están preparando la petición al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se revise su título de concesión para poder ofrecer este servicio.

“Si tú miras el mercado mexicano necesita más competidores en tv de paga, necesitamos cumplir con todas las reglas y es lo que hemos hecho como agente preponderante, por lo que creo que tenemos una buena oportunidad de tener entrada”, expresó Hajj.

En torno a la investigación que realiza el IFT sobre la presunta concentración con Dish y el caso de Uno TV, Hajj mencionó que han presentado argumentos al regulador y no han violado el título de concesión de Telmex que le impide brindar servicios de televisión.

“América Móvil cree firmemente que Telmex está en pleno cumplimiento en los términos de su concesión y ya hemos expresado esa respuesta”, manifestó.