Empresas

Escisión de negocio ferroviario, positiva para GMéxico: Analistas

Especialistas consultados por El financiero señalaron que la decisión de la empresa elevará el valor del negocio ferroviario, que al cierre de 2014 presenta los mejores resultados en su historia, con ingresos por mil 994.8 millones de dólares. 
Axel Sánchez
04 febrero 2015 11:1 Última actualización 04 febrero 2015 14:50
GRupo México

Grupo México tren (Tomada de http://www.gmexico.com.mx/)

La separación del negocio ferroviario de Grupo México y su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) resultará positiva para ambos, debido a que esto elevará el valor del negocio escindido, consideran especialistas.

Analistas consultados por El Financiero destacaron que la empresa ferroviaria presenta los mejores resultados en su historia al cierre de 2014, al presentar ingresos por mil 994.8 millones de dólares, 7.5 por ciento más que lo reportado en igual periodo del año pasado. Esto representa 21 por ciento sobre el total de ingresos de Grupo México.

El EBITDA durante 2014 aumentó 11 por ciento y con ello alcanzó un récord de 689 millones de dólares con un margen de 35 por ciento.

Vector Casa de Bolsa afirma que esto es positivo para Grupo México porque los conglomerados cotizan a un descuento, lo cual le restaba valor al negocio ferroviario, por lo cual es un movimiento muy positivo al darle un mayor valor al cotizar por su lado.

“Esto no es algo nuevo, se tiene analizando desde hace dos años, es una empresa que viene creciendo muy fuerte y esto será positivo para sus resultados. La caída que tenga la empresa en su flujo operativo será directamente proporcional al flujo que tenía el negocio, que pesaba casi 18 por ciento”, dijo Fernando Bolaños, analista de Monex Casa de Bolsa.

Analistas de Banorte consideran que eso revaluará a la emisora que lidera Germán Larrea en la BMV, la cual está cotizando a un valor de 43.48 pesos por acción, un aumento de 6 por ciento durante el día a las 10:45 horas del miércoles 4 de febrero.