Empresas

Escándalo limitaría a OHL en México: expertos

De acuerdo con analistas, la participación de OHL México se vería limitada por los escándalos surgidos recientemente por grabaciones filtradas de directivos de la compañía. 
Ana Valle
11 mayo 2015 20:40 Última actualización 12 mayo 2015 5:0
[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]  

[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]

Tras el escándalo de los audios de OHL México, la participación de la empresa en nuevas licitaciones de obras de infraestructura podría verse limitada, consideraron analistas.

Las acciones de la compañía cayeron cerca de 21 por ciento en dos días tras filtrarse conversaciones en que directivos de la empresa admiten haber sobrestimado aforos e inversiones en el Viaducto Bicentenario e intentan pagar las vacaciones de un funcionario del Estado de México, lo que ha llevado a que desde España, la matriz inicie una averiguación en su subsidiaria en México.

Hugo Mendoza, analista de construcción de Invex, dijo que la empresa podría “ver limitada su participación en nuevas licitaciones” de concesiones u otras obras de infraestructura, en tanto no haya mayor certeza o una declaración tajante por parte de la empresa respecto a la veracidad de los audios.

“El escándalo podría llevar a una mayor transparencia a nivel sectorial y mayor vigilancia para OHL México, apuntó Marco Medina, analista de Ve por Más.

“A nivel de la compañía, yo creo que este tema podría acarrear mayor vigilancia o escrutinio por parte de las autoridades”, anticipó.

Armelia Reyes, analista de construcción de Signum Research, coincidió en que las autoridades deberían ser más estrictas con OHL México debido a los antecedentes con que cuenta, aunque expuso que lo sucedido debería dejar precedentes a nivel sectorial, de modo que se revisen contratos y se solicite mayor transparencia.

“Millonarios”