Empresas

Escándalo alimenticio en China merma ventas de McDonald's en Asia

La ventas de McDonald's en Asia han sido afectadas por el escándalo desatado en China luego de que se descubriera que la compañía usaba carne caduca en algunos de sus productos, 
Reuters
04 agosto 2014 12:59 Última actualización 04 agosto 2014 12:59
Mc Donald´s Hong Kong

Mc Donald´s Hong Kong. (AP)

Las ventas de McDonald's en mercados que incluyen a China y Japón están experimentando un "impacto negativo significativo", ya que un escándalo de seguridad alimenticia en el mercado chino, desatado hace dos semanas tras descubrirse que usaban carne caduca, obligó a la compañía a detener las ventas de Big Macs y Spicy McWings.

Los mercados afectados significan alrededor del 10 por ciento de los ingresos totales de McDonald's, dijo en un comunicado al regulador la mayor cadena de hamburguesas del mundo.

La firma aseguró que aunque el escándalo golpeará sus resultados en el corto plazo, actualmente no estima un impacto en sus ganancias para todo el año.

Alrededor del 15 por ciento de las ganancias operacionales de McDonald's se producen desde las región Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, que incluye a China y Japón.