Empresas

Es necesario el empoderamiento de la mujer: Angélica Fuentes

Es necesario asegurar el empoderamiento económico de las mujeres, para lo cual se requiere promover que ellas puedan gestionar sus propios recursos financieros y productivos y decidir sobre su uso, señaló Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de la empresa Omnilife y Angelíssima.
Fernanda Celis
18 marzo 2015 22:43 Última actualización 19 marzo 2015 4:55
Angélica Fuentes

La igualdad de género en el trabajo elevaría el PIB, estimó Fuentes. (Brauilio Tenorio)

Ante la desigualdad en México es necesario asegurar el empoderamiento económico de las mujeres, para lo cual se requiere promover que ellas puedan gestionar sus propios recursos financieros y productivos y decidir sobre su uso, señaló Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de la empresa Omnilife y Angelíssima, en el marco de la presentación del estudio Género e Igualdad: Análisis y Propuestas para la Agenda Pendiente.

La empresaria estimó que la igualdad en participación laboral entre hombres y mujeres en América Latina representaría un incremento en el Producto Interno Bruto (PIB) del 17 por ciento, mientras que en México se registraría un aumento de entre 15 y 19 por ciento.

De igual manera, Fuentes indicó que es fundamental promover la igualdad en materia de salud, educación, participación política y acceso a la justicia, de las cuales se realizan recomendaciones en el estudio, con la finalidad de incidir en el debate nacional y en la implementación de políticas públicas en la materia.

“El empoderamiento de la mujer es una de las herramientas más eficientes para el desarrollo social, económico y ambiental de toda la región”, destacó durante la presentación del estudio de la Fundación Angélica Fuentes, que analiza las leyes, políticas públicas y ámbitos económicos, sociales y culturales que no permiten la igualdad de género y la garantía de los derechos humanos.

El documento señala que las mujeres ganan 30.5 por ciento menos que los hombres como industriales; 16.7 por ciento menos como comerciantes; y 15.3 por ciento menos como profesionales.

También destaca que el género femenino es el 42 por ciento de la población económicamente activa en México.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free