Empresas

Es necesario el empoderamiento de la mujer: Angélica Fuentes

Es necesario asegurar el empoderamiento económico de las mujeres, para lo cual se requiere promover que ellas puedan gestionar sus propios recursos financieros y productivos y decidir sobre su uso, señaló Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de la empresa Omnilife y Angelíssima.
Fernanda Celis
18 marzo 2015 22:43 Última actualización 19 marzo 2015 4:55
Angélica Fuentes

La igualdad de género en el trabajo elevaría el PIB, estimó Fuentes. (Brauilio Tenorio)

Ante la desigualdad en México es necesario asegurar el empoderamiento económico de las mujeres, para lo cual se requiere promover que ellas puedan gestionar sus propios recursos financieros y productivos y decidir sobre su uso, señaló Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de la empresa Omnilife y Angelíssima, en el marco de la presentación del estudio Género e Igualdad: Análisis y Propuestas para la Agenda Pendiente.

La empresaria estimó que la igualdad en participación laboral entre hombres y mujeres en América Latina representaría un incremento en el Producto Interno Bruto (PIB) del 17 por ciento, mientras que en México se registraría un aumento de entre 15 y 19 por ciento.

De igual manera, Fuentes indicó que es fundamental promover la igualdad en materia de salud, educación, participación política y acceso a la justicia, de las cuales se realizan recomendaciones en el estudio, con la finalidad de incidir en el debate nacional y en la implementación de políticas públicas en la materia.

“El empoderamiento de la mujer es una de las herramientas más eficientes para el desarrollo social, económico y ambiental de toda la región”, destacó durante la presentación del estudio de la Fundación Angélica Fuentes, que analiza las leyes, políticas públicas y ámbitos económicos, sociales y culturales que no permiten la igualdad de género y la garantía de los derechos humanos.

El documento señala que las mujeres ganan 30.5 por ciento menos que los hombres como industriales; 16.7 por ciento menos como comerciantes; y 15.3 por ciento menos como profesionales.

También destaca que el género femenino es el 42 por ciento de la población económicamente activa en México.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa cede a TV Azteca derechos de la final Tigres vs Chivas
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
Estas empresas tienen 850 mil para emprendedores 'verdes'
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco
GACM omite información al INAI
OpenPay se expandirá a AL de la mano de BBVA
Costos​ de​ sanciones a aerolíneas no deben impactar en su sostenibilidad: Conesa
Este gigante chino busca incursionar en el mercado de las PCs
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford