Empresas

Telcos genera ingresos diez veces más grandes que radiodifusión

El IDET reportó que mientras en 2013 el sector de telecomunicaciones generó ingresos por 32 mil 796 millones de dólares, la radiodifusión lo hizo únicamente por 3 mil 264 millones de dólares.
Redacción
10 abril 2014 19:3 Última actualización 10 abril 2014 19:12
[Cuartoscuro]  Celebra la apertura de una nueva etapa en telecomunicaciones y radiodifusión en México. 

[Cuartoscuro]  Celebra la apertura de una nueva etapa en telecomunicaciones y radiodifusión en México.

El Instituto Federal del Derecho a las Telecomunicaciones (IDET) informó que la industria de telecomunicaciones es casi diez veces más grande que el sector de la radiodifusión, de acuerdo con un comunicado emitido hoy.

Las telecomunicaciones en el 2013 generaron ingresos de 32 mil 796 millones de dólares, poco más de diez veces de los ingresos de 3 mil 264 millones de dólares que generó la radiodifusión en el mismo periodo”, dijo el IDET.

En el marco de una reunión entre José Ignacio Peralta, subsecretario de la SCT, así como los directivos del Instituto, Gerardo Soria, presidente del IDET, destacó las diferencias entre ambas industrias por lo que solicitó una regulación diferenciada.


A decir del IDET, en la reunión se reconocieron la diferencia en peso de mercado de la Radiodifusión y las Telecomunicaciones, las importantes diferencias técnicas y operativas, entre otras, que necesariamente dan pauta a diferencias regulatorias.

Otros temas abordados durante la reunión fueron los de infraestructura, interconexión y efecto club por tarifas discriminatorias, destacando la prioridad que tiene la eficiencia de despliegue y cobertura en infraestructura:

“Se está implementando un programa con el apoyo de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para desarrollar modificaciones en la ley de arrendamiento de los estados e incentivar la revisión de la normatividad de Ley que facilite el despliegue de infraestructura sin hacer gastos excesivos”, comentó el subsecretario Peralta.