Es bueno que las negociaciones del TLCAN se extiendan: Castañón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es bueno que las negociaciones del TLCAN se extiendan: Castañón

COMPARTIR

···
Empresas

Es bueno que las negociaciones del TLCAN se extiendan: Castañón

El líder del Consejo Coordinador Empresarial dijo que es una buena estrategia que el acuerdo comercial se extienda hasta el próximo año, ya que pueden analizar más las propuestas para temas complicados como la cláusula de extinción.

Valente Villamil
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

Que los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) decidieran extender las negociaciones hasta el 2018, fue bien recibido por la iniciativa privada, ya que se necesitan más tiempo para presentar propuestas sobre temas como la cláusula de extinción o el incremento en las reglas de origen del sector automotriz.

La siguiente ronda de negociaciones se realizará en la Ciudad de México del 17 al 21 de noviembre. Mientras que la sexta será hasta el próximo año.

"Requerimos de más tiempo y por eso celebramos todos con tranquilidad que los ministros se tomen más tiempo entre la cuarta y la quinta ronda. Extenderlo al primer trimestre del siguiente año también tiene su ventaja para ir con pausa tocando temas difíciles que pueden poner en riesgo el tratado", dijo el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Aunque la cuarta ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN fue catalogada como la más dura, sobre todo por la crítica abierta de Estados Unidos a México y Canadá, para la CCE se trató de una jornada que dio tranquilidad.

"Para mí en lo particular, la cuarta ronda significó una mayor tranquilidad, podrían decir cómo pero sí, yo tenía la convicción de que existía un gran riesgo de rompimiento", aseguró Castañón.

,,