Empresas

Es Alibaba.com uno de los más grandes portales de negocios

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 03 junio 2013 16:9

[Bloomberg] El portal ofrece una gran variedad de productos, desde accesorios hasta zapatos y complementos. 


Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, NL, 3 de junio.- Con 7 millones de miembros en más de 240 países, 20 millones de compradores y 4.2 millones de proveedores en todo el mundo, Alibaba.com es uno de los más grandes portales de negocios a nivel global.
 
De origen chino, este portal ofrece una gran variedad de productos que van desde accesorios de moda hasta zapatos y complementos, pasando por electrónica de consumo, hardware, software, maquinaria y servicios de fabricación.
 
En su página de internet, este portal se define como el mercado B2B online más grande del mundo y señala que ayuda a millones de compradores y proveedores a contactar entre sí sin importar el tamaño o la ubicación de sus negocios.
 
Entre los proveedores mexicanos que ofrecen sus servicios en este portal se encuentran las empresas Metalúrgica Lazcano, The Comercial Workshop, Suelas Esmar y Trading Support.
 
Piden más seguridad
 
El interés de invertir en México por parte de las compañías chinas se concretará si hay una mejoría en la seguridad pública y en el ambiente de negocios, dijo Zeng Gang, embajador de China en México.
 
Ante la visita del presidente de China a México, Xi Jinping, el diplomático dijo que si bien hay interés de armadoras asiáticas por trasladar sus operaciones a territorio mexicano, algunas cancelaron sus planes por la inseguridad en el país.
 
En Nuevo León, la mayor parte de la inversión extranjera proviene de Estados Unidos, pero el año pasado y en lo que va de este 2013 ha crecido el número de empresas de otros países como Reino Unido, Francia, Canadá, Italia, Japón y hasta del Medio Oriente.
 
Durante los primeros 3 meses del año, Nuevo León captó inversión extranjera por 895 millones de dólares, que generaron cerca de 4,500 nuevos empleos.
 
Esto representa un incremento del 128% en comparación con los 400 millones de dólares captados en el primer trimestre del 2012 y un 29% de la meta establecida para este 2013 de captar inversión extranjera directa por 3,000 millones de dólares.
 
Rolando Zubirán Robert, Subsecretario de Inversión Extranjera y Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, dijo que de acuerdo a los proyectos que se tienen en cartera, la inversión extranjera podría llegar en el mes de julio a los 2,000 millones de dólares.
 
Con información de Finsat.