Es absurdo que Netflix, Facebook o Google paguen impuestos por uso de red telecom: AMITI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es absurdo que Netflix, Facebook o Google paguen impuestos por uso de red telecom: AMITI

COMPARTIR

···

Es absurdo que Netflix, Facebook o Google paguen impuestos por uso de red telecom: AMITI

Javier Allard, director de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, explicó que se debe fomentar la tecnología y las aplicaciones.

Itzel Castañares
04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 12:53
Para la AMITI, el cobro por el uso de infraestructura telecom a empresas como Netflix, Facebook o Google es un 'absurdo'.

La propuesta de imponer un impuesto a gigantes tecnológicos como Netflix, Facebook o Google por hacer uso de la infraestructura de telecomunicaciones del país es absurda, aseveró Javier Allard, director de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).

"Considero que es absurdo. Hay que fomentar el uso de las redes de telecomunicaciones, fomentar el uso de la tecnología, de las aplicaciones y de las Tecnologías de la Información", comentó este martes tras su participación en el Seminario Agenda Digital Nacional (ADN) 2018.

La semana pasada, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) presentó su propuesta de agenda digital con 14 peticiones para el Gobierno entrante, en la que planteó la necesidad de imponer un impuesto a estas empresas.

Francisco Hernández Juárez, líder sindical de los telefonistas, explicó entonces que, al contar estas grandes plataformas con millones de usuarios, el cobro sería un gravamen para impulsar el crecimiento de zonas marginadas.

En ese sentido, el representante de la AMITI cuestionó la intención de 'tasar' a los titanes tecnológicos, cuando se tienen que abrir las redes para el acceso.

Al respecto, María Cristina Capello, vicepresidenta de Relación con Gobierno de la Asociación de Internet Mx, declaró que la ADN integra una propuesta de política fiscal responsable que no inhiba la conectividad, sino que la fomente.

"La agenda integra una política fiscal responsable para que se siga fomentando la innovación, siempre y cuando considere todos los elementos planteados y sobre todo, considerando que no hay un acceso pleno a internet en el país todavía", insistió.

La AMITI, así como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (CANIETI) y la AI.Mx, refrendaron su intención de que las políticas públicas en materia digital se gestionen desde un órgano único.