Empresas

Es 15% más barato venir a México por fortaleza del dólar

En un año, el peso se ha depreciado 15.46% respecto al dólar, es decir que para los turistas extranjeros es 15% más barato venir a México; así en el primer semestre de 2015, los viajeros internacionales que eligieron al país como destino aumentaron 7.6% a tasa anual.
Everardo Martínez
11 agosto 2015 23:7 Última actualización 12 agosto 2015 4:55
 [El Consejo Nacional de Turismo de Reuniones dijo que el turismo de reuniones aporta el 1 por ciento del PIB nacional./Cuartoscuro]

[El Consejo Nacional de Turismo de Reuniones dijo que el turismo de reuniones aporta el 1 por ciento del PIB nacional./Cuartoscuro]

A medida que el peso pierde valor frente al dólar, México incrementa su atractivo turístico.

En un año, el peso se ha depreciado 15.46 por ciento respecto al dólar, es decir que para los turistas extranjeros es 15 por ciento más barato venir a México.

“La evidente fortaleza del dólar en comparación con otras divisas se refleja en una mayor entrada de turistas”, dijo Isaac Velasco, analista de Ve por Más.

Durante el primer semestre de 2015, los turistas internacionales que eligieron a México como destino de viaje aumentaron 7.6 por ciento a tasa anual.

El dólar caro a su vez provoca que mexicanos pospongan sus planes de salir al extranjero y vacacionen en México, explicó Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Ambos efectos están impulsando la ocupación hotelera, destacó el empresario. El promedio de la ocupación, tanto en destinos de playa como coloniales, del 1 de enero al 30 de junio de este año se ubicó entre 58 y 59 por ciento, 4 puntos porcentuales por arriba de lo registrado en la primera mitad del año pasado, detalló García.

Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, comentó que hay un cambio de preferencias de los destinos internacionales hacia los nacionales.

“Para las reservaciones a futuro estamos observando que el tipo de cambio ha modificado la preferencia, las reservaciones a destinos internacionales disminuyeron 20 por ciento”, indicó.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free