Empresas

Es 15% más barato venir a México por fortaleza del dólar

En un año, el peso se ha depreciado 15.46% respecto al dólar, es decir que para los turistas extranjeros es 15% más barato venir a México; así en el primer semestre de 2015, los viajeros internacionales que eligieron al país como destino aumentaron 7.6% a tasa anual.
Everardo Martínez
11 agosto 2015 23:7 Última actualización 12 agosto 2015 4:55
 [El Consejo Nacional de Turismo de Reuniones dijo que el turismo de reuniones aporta el 1 por ciento del PIB nacional./Cuartoscuro]

[El Consejo Nacional de Turismo de Reuniones dijo que el turismo de reuniones aporta el 1 por ciento del PIB nacional./Cuartoscuro]

A medida que el peso pierde valor frente al dólar, México incrementa su atractivo turístico.

En un año, el peso se ha depreciado 15.46 por ciento respecto al dólar, es decir que para los turistas extranjeros es 15 por ciento más barato venir a México.

“La evidente fortaleza del dólar en comparación con otras divisas se refleja en una mayor entrada de turistas”, dijo Isaac Velasco, analista de Ve por Más.

Durante el primer semestre de 2015, los turistas internacionales que eligieron a México como destino de viaje aumentaron 7.6 por ciento a tasa anual.

El dólar caro a su vez provoca que mexicanos pospongan sus planes de salir al extranjero y vacacionen en México, explicó Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Ambos efectos están impulsando la ocupación hotelera, destacó el empresario. El promedio de la ocupación, tanto en destinos de playa como coloniales, del 1 de enero al 30 de junio de este año se ubicó entre 58 y 59 por ciento, 4 puntos porcentuales por arriba de lo registrado en la primera mitad del año pasado, detalló García.

Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, comentó que hay un cambio de preferencias de los destinos internacionales hacia los nacionales.

“Para las reservaciones a futuro estamos observando que el tipo de cambio ha modificado la preferencia, las reservaciones a destinos internacionales disminuyeron 20 por ciento”, indicó.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17