Empresas

Ernst & Young México tiene nuevo director

10 febrero 2014 4:49 Última actualización 01 julio 2013 14:55

[Bloomberg] 


Notimex

La consultora Ernst & Young informó que a partir de este lunes, Francisco Álvarez del Campo, será su nuevo presidente y director general en México, luego de haber sido elegido para presidir ese cargo durante el periodo 2013-2018.

La firma señaló, en un comunicado, que lo anterior se da luego de que Alberto Tiburcio Celorio se jubila al llegar a la edad reglamentaria de retiro y tras permanecer más de 40 años en la institución, de los cuales 13 se desempeñó como presidente y director general.

Destacó que gracias a su liderazgo, Ernst & Young incrementó su presencia en el mercado enfrentando retos como la globalización, crisis financieras, mayores regulaciones, entre otros.

Con su dirección, la firma ha sido reconocida por parte de diversos organismos como una de las mejores empresas para trabajar, socialmente responsable e incluyente, así como promotora del emprendimiento en el país, añadió.

Por su parte, comentó que Álvarez del Campo, es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana y en la actualidad es socio del Colegio de Contadores Públicos de México y socio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

También fue integrante del Consejo de Supervisión de Ética Profesional de las Américas y socio responsable del área de Calidad y Administración de Riesgos para México y Centroamérica, y ha sido socio coordinador de varios proyectos globales de clientes mexicanos con presencia mundial.

La elección de Álvarez del Campo se llevó a cabo en el seno del Comité Directivo de la organización siguiendo los procesos institucionales establecidos.