Empresas

Ernesto Flores-Roux, nuevo presidente del Consejo Consultivo de IFT

Los 15 miembros del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones nombraron a Ernesto Flores-Roux como su presidente, mismo que ocupará el cargo durante un año y tendrá la posibilidad de reelección.
Notimex
24 febrero 2015 17:11 Última actualización 24 febrero 2015 17:11
Consejo IFT

El Consejo Consultivo del IFT nombró a Ernesto Flores-Roux como su nuevo presidente. (Cortesía IFT)

Los miembros del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), instalado el pasado 9 de febrero, eligieron por mayoría de votos a Ernesto Flores-Roux como su presidente.

El órgano asesor del instituto señaló que el nombramiento tendrá vigencia de un año, con posibilidad de reelección, tal y como lo establece el artículo 34 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El Consejo Consultivo del IFT se instaló el pasado 9 de febrero y está integrado por 15 especialistas en materia de telecomunicaciones, radiodifusión, competencia económica y políticas públicas.

Para el desarrollo de sus funciones, el Consejo Consultivo expedirá en las próximas semanas su Programa Anual de Trabajo, así como sus Reglas de Operación, destacó en un comunicado.

Indicó que en la sesión de este lunes se determinó trabajar de inicio en la elaboración de lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia.

Así como en la programación y audiencia infantil, lineamientos para que los permisionarios de radiodifusión transiten al régimen de concesión, lineamientos para el otorgamiento de la concesión única y la banda de 700 MHz.

De acuerdo con el calendario establecido, los días 20 de marzo, 23 de abril, 21 de mayo, 2 de julio, 13 de agosto, 24 de septiembre, 5 de noviembre y 3 de diciembre son las fechas en las que el consejo sesionará.